Problema - irpf
Tengo el Rendimiento Neto de Trabajo en 2012 de 8500 euros, y unos dividendos derivados de la tendencia de acciones de 4808 Euros. ¿Cuál sería el RN Minorado?
Tengo el Rendimiento Neto de Trabajo en 2012 de 8500 euros, y unos dividendos derivados de la tendencia de acciones de 4808 Euros. ¿Cuál sería el RN Minorado?
En este caso son DOS rendimientos que cada uno se asigna a distinta Base Tributaria.
El rendimiento del trabajo se incluye en la Base Imponible General
El rendimiento del capital se incluye en la Base del Ahorro.
Si se tiene un rendimiento del trabajo una vez deducido la cuota de SS.SS pagada por el empleado, de 8.500 euros , tiene fiscalmente una reducción por rendimiento del trabajo de 4.080 euros ( no supera los 9.180 euros-año) , por tanto el rendimiento neto reducido del salario es de (8.500-4080)= 4.420 euros, a incluir en la Base Imponible General.
Si el rendimiento de dividendos es de 4.808 euros , los primeros 1.500 se encuentran exentos y por tanto el importe a incluir es de (4.808-1.500)=3.308 euros en la Base del Ahorro.
Saludos
Ya me hubiese a mí gustado que hubiese existido internet cuando estudiaba...........