Acceder

Compra venta España-Perú

0 respuestas
Compra venta España-Perú
Compra venta España-Perú

Compra venta España-Perú

Hola

Me presento. Soy Eduardo, tengo 24 años y estoy iniciándome en el mundo de la fiscalidad (acabo de empezar un Máster y estoy en contacto con los impuestos en mi trabajo día a día). El motivo de esta mi primera consulta es la de ayudar a un amigo mío que tiene una problemática con un inmueble en Perú. Os relato

Mi amigo heredó una casa en Perú de su padre. Él vive en España, tiene la doble nacionalidad y es residente en España. Puede vender la casa por unos 400.000 euros pero está muy preocupado por la mano que puedan meter en ese beneficio las haciendas peruana y española. Tengo entendido que España y Perú tienen firmado un convenio de doble imposición pero no está publicado con lo cual creo que no existe la posibilidad de eliminar esa doble imposición. Mi duda es: ¿qué impuestos ha de pagar? Debe pagar IRNR y luego una repatriación de beneficios para traer el dinero a España?. ¿Cómo podría minimizar el pago de impuestos dentro de lo legal? Tiene una hermana residente en Perú. ¿Sería preferible que ella vendiera allí como residente para evitar IRNR? Me imagino que la venta en Perú por parte de un residente estará sujeta a otro impuesto. ¿Como traer el dinero de la manera más ventajosa posible una vez efectuada la venta? Perdón por tantas preguntas pero ando un poco perdido. Os agradecería infinito si me pudieráis aclarar un poco esta problemática. Muchas gracias y un saludo