Acceder

Ampliar condiciones prestamo entre particulares

6 respuestas
Ampliar condiciones prestamo entre particulares
2 suscriptores
Ampliar condiciones prestamo entre particulares
#1

Ampliar condiciones prestamo entre particulares

Buenos días

actualmente tengo un préstamo de 80.000 euros entre particulares desde febrero del 2009 con mis padres.

En una de las cláusulas indica que se tiene que devolver antes de 10 años, pero creo que al final me va a ser imposible pagarlo todo en el plazo previsto.
En su día, presenté el contrato y rellené el impreso en Hacienda de la Comunidad de Madrid y todas las cuotas han sido mediante transferencias bancarias. Incluso hacienda me hizo un requerimiento en la declaración del año pasado (escrituras, empadronamiento, contratos de luz,gas, y facturas,...) y me dijo que todo estaba correcto.

¿Sería posible alguna forma de ampliar el plazo de devolución a más años? ¿Como habría que hacerlo? no sé si sería posible presentando un anexo al contrato y volviéndolo a presentar en Hacienda, o habría que hacerlo otra vez...

Gracias y un saludo

#2

Re: Ampliar condiciones prestamo entre particulares

Yo no veo ningún problema en hacer ese anexo, más bien sería una novación, siempre que se tramite igual que el anterior.

#3

Re: Ampliar condiciones prestamo entre particulares

Que susto me has dado, hacienda te hizo un requerimiento y te pidio todo eso?
A mi también me han hecho un préstamo y la idea es no devolverlo y asi e puesto como plazo 35 años y para esa fecha es posible que mis padres ya no estén y yo herede el préstamo.....
En fin todo queda en familia.

#4

Re: Ampliar condiciones prestamo entre particulares

Sí, como me desgravo por ser vivienda habitual me pidió diversa documentación como que era la habitual (empadronamiento, recibos de agua, luz,...), del préstamo ( escrituras, cancelación de la anterior hipoteca ya que lo tenía con el banco, contrato de la nueva hipoteca y justificantes como que lo estoy pagando y no es una donación.

#5

Re: Ampliar condiciones prestamo entre particulares

Menos mal que yo la vivienda que compre la puse como vivienda NO HABITUAL y no voy a degravarme nada
De hecho lo hice porque la vivienda de hecho va a ser una segunda vivienda familiar y asi el dia de mañana cuando mis padres no esten ahorrarme de hacer tantos papeleos...

un saludo

#6

Re: Ampliar condiciones prestamo entre particulares

muchas gracias, lo haré entonces como un anexo

#7

Re: Ampliar condiciones prestamo entre particulares

Después de tiempo... ha llegado el momento de hacer el cambio de condiciones en cuanto al tiempo del préstamo privado....

¿Cómo habría que hacerlo...? He redactado el nuevo contrato indicando que se amplía el tiempo de préstamo indicando el importe restante, siendo todas las condiciones restantes iguales y he adjuntado el contrato primero (con número de registro de la Comunidad de Madrid y su modelo 600) como un anexo al nuevo contrato.

¿Es correcto hacerlo así? ¿habría que rellenar el modelo 600 otra vez para presentar el nuevo contrato? si es así, sería con la cantidad restante, no?

Muchas gracias por vuestra ayuda.