Acceder

VentaPreferentes y subsidio 52 años o 55

4 respuestas
VentaPreferentes y subsidio 52 años o 55
1 suscriptores
VentaPreferentes y subsidio 52 años o 55
#1

VentaPreferentes y subsidio 52 años o 55

Saludos a todos:

He recibido un requerimiento de comparecencia para la revisión del subsidio mayores de 52 años, la duda que tengo es la venta de preferentes de la Caixa que figura en mi renta de un importe de 2300.00 euros x 4 titulares , esta cantidad proviene de un total de 10.000,00 euros, compra el año 2003 los cuales se repartieron en el 2/2012, entre Bonos y acciones de la Caixa ha habido una perdida de 1000 euros y un beneficio de 104.00 x 4 titulares.
Me podria afectar en el subsidio, ya que se reinvirtió en el mismo momento.
Disculcar la extensión de mi pregunta, y gracias.

Cacoro

#2

Re: VentaPreferentes y subsidio 52 años o 55

entiendo que si esa cantidad te hace superar el 75% del s.m.i. que creo que es el requisito, pues sí te afectaría, y al año siguiente lo puedes volver a solicitar, pero entonces ya serán los requisitos de la reforma

#3

Re: VentaPreferentes y subsidio 52 años o 55

El limite del 75% del SMI , se refiere a la obtención de rentas que superen este importe, que actualmente es de 6.775,65 euros/año.

Si lo que has tenido es la liquidación de unas preferentes, la ganancia obtenida de esta liquidación es lo que se considera renta (plusvalías), no la recuperación del capital inicial.

Saludos

#4

Re: VentaPreferentes y subsidio 52 años o 55

Os añado algún dato más por si sirve de algo más, mi madre es la titular de la cuenta de preferentes con 10000.-- euros, mi dos hermanos y yo, estamos con ella por si pudiera ocurrirle alguna cosa, La Caixa - le ofreció hacer el cambio por 30% en Bonos y 70% a recuperar dentro de 10 años, por tanto entiendo yo ha sido un canje.
Un saludo y gracias
Cacoro

#5

Re: VentaPreferentes y subsidio 52 años o 55

Solucionado subsidio y preferentes, ya que pensaban que habia ingresos por parte mía y eran de una recuperación mes a mes de plan pensiones de mi marido, las preferentes las han omitido ya que la plus valia era negativa y lo han dado todo por válido al presentar documentos.
Un saludo a los dos.