Acceder

Compra / Venta Acciones y IRPF

1 respuesta

Hola a todos,
Primero, disculpad por mi pobre Castellano.....que soy Frances!! .-)

Me llamo Pascal, novato en el mundo de la bolsa.
Queria saber como se declaran las ganancias y perdidas en la renta, si solamente se indican los importes o si hay que también justificarlos, dando el precio de compra (o los precios) y el precio (o los precios) de venta de un titulo cuando se vende.

Otra cosa: vosotros tenéis un libro de registro donde tenéis todas la entradas de venta y de compra? O simplemente utilizáis el informe fiscal que os propone su banco al final del año?

Gracias

Pascal

Re: Compra / Venta Acciones y IRPF

Mi consejo es que lleves en un Excel las compras con su fecha y su coste total (incluido gastos), para cuando vendas obtener la plusvalía/minusvalía de declarar.

Por cada venta que realices en el año, tienes que declarar la operación en la Declaración final del ejercicio... se consigna el valor de venta y el valor de adquisición , el programa PADRE que es una herramienta muy útil para confeccionar las declaraciones , calcula las plusvalías/minusvalías y el neto de ambas si existen diversas operaciones.

Desde este 2013 , las ganancias/perdidas generadas en un periodo inferior al año , tienen distinto tratamiento fiscal que las de periodo superior al año ( fecha venta-fecha adquisición).
y por tanto hay que diferenciarlas y tener presente su distinta fiscalidad.

Saludos