Acceder

Cuenta no residente

5 respuestas
Cuenta no residente
Cuenta no residente

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Cuenta no residente

Hola.
Y vuelvo a lo mismo, pero esto es un lío, y el esesor está de vacaciones este mes.
La cuenta no residente la abrió mi hermana en La Caixa: presentó certificado no residencia(validez 2 años) y certificado de que paga sus impuestos en Venezuela, me ha puesto a mí de apoderado,pues es española no residente, todo legal, para tener sus ahorros cuando venga y quiere comprarse un piso. Dudas.
Tiene un deposito al 2% sin retención fiscal.
1) hace 3 años , yo realice un reembolso de 40.000€ de mi entidad en efectivo, e inmediatamente ella los ingresó en la cuenta, ya sabeis, para ayudar a hermana necesitada. Hasta ahora no he tenido problemas con hacienda por el importe retirado, podrán pedirme cuentas... prescribe a los cinco años? ó si tengo el recibo de reembolso puedo ingresar ahora los 40.000 en efectivo por si acaso ó sería peor? Podrian llamarme ahora????
2)puede mi hermana hacer trasferencias hacia su cuenta en España desde Venezuela, lo hace vía Panamá ( no penseis mal todo es legal pero tiene una cuenta en Panamá pues ya sabeis que en venezuela es muy dificil conseguir $ ó €, tan sólo en mercado negro, a una cantidad 5 veces mayor al oficial), tiene restricciones o puede tener problemas para hacienda cuando venga de vacaciones, puede transferir más de 2500€ sin problemas o tiene un limite,la cuenta tiene 50.000€, y supongo que yo al estar de apoderado tampoco tendre delito, pues no he hecho nada irregular.
Salvo lo 1º, rembolso de 40.000€ pero no tenía ni idea. La idea es sacar dinero hasta completar para comprar vivienda aquí
3) una vez el dinero aquí, debido a las restricciones de los 2500€ como mínimo a retirar por año. pregunto, al ser apoderado puedo hacer reebolsos, pero supongo que no mayores de 2.500€??? ó bien si viene ella tiene las mismas restricciones ó puede retirar más de 2.500€.??????
Vaya por delante que esta exposición la hago por que sé que me contestará alguien con conocimientos, legal, justo, neutral, que no se tomará esto a broma, ni para evitar ley 10/2010 28 abril, pues es cantidad pequeña, además soy del campo, vivo como los Amys, (broma aparte)
Perdonad la extensión del texto y mi redacción pues mi fuerte no es esto, ni el tiempo ni las formas en estas tecnologias, ya muchos lo saben, pero las preocupaciones te traen insomnio, y ahora no tengo a quién acudir. Cualquir dudaa en redacción, exposión hechos, estoy por aquí.
Siempre agradecido.
Feliz fin de semana

Re: Cuenta no residente

El límite de 2.500 € es para efectuar pagos en efectivo si interviene un empresario. En operaciones entre particulares no es de aplicación.

El límite para no notificar a hacienda movimientos bancarios es de 3.000 €.

En caso de requerimiento por un ingreso de xx.xxx €, deberías poder acreditar su origen. Si proceden de tu hermana y puedes acreditar que se lo habías prestado-cedido, pues no tendrías problema.
Lo que no entiendo que quede muy justificado es que tú sacas, en efectivo, aquí, 40.000 €. Y de manera casi simultanea, ella ingresa 40.000 € allí.
Así que más que una cesión tuya hacia ella, parece una cesión de ella hacia ti.

Lo que suceda ahora con esos 40.000 € debería cuadrar con lo que supuestamente fue la operación.
Si fue una cesión de ti hacia ella, tu ingreso bancario debería ir acompañado con un reintegro de ella.
Y si fue una cesión de ella hacia ti, el ingreso bancario debería ser a favor de ella.

(Nota: aunque en España la operativa pueda ser en apariencia plenamente legal, la cosa podría constituir un posible ilícito de contrabando de divisas en Venezuela)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

En cuento a préstamo de 40.000€ ocurrió así: fuí a mi banco Titular) hice un reembolso de 40.000€ en 2010, de forma simultanea se los doy em mano y a su vez mi hermana (titular) los ingresa en la cuenta no residente, donde estoy yo de autorizado y el mismo dia los envía a su banco en panamá (hace una transferencia de 40.000€ a su nombre, no sé si me explico.
Gracias

En la cuenta residente yo estoy como autorizado, y mi hermana titular.
¿Puede mi hermana hacer ingresos superiores a 3.000€? desde Venezuela en su cuenta no residente.
LOs 40.000€ los retiré de mi banco en donde soy titular, y luego se los entregué en mano a ella, tan sólo tengo el estracto de retirada de 40.000€ y ella el extrato de esa cantidad en su cuenta no residente.
Saludos

Hola gracias por todo. Echo de menos a Empy u otro
Necesito la ayuda de alguien que explique con un lenguaje más absequile y sea pedagogico,
Mi agradecimiento total Cachilipox, pero es que soy del Campo, e hice tres preguntas numeradas del 1 al 3, y disculpa pero me pierdo.
Me voy a El Médano, Tenerife, en la playa no se vé la arena de tanta gente que hay.
Feliz Domingo, día del señor

Hola.
Vengo de mi asesor fiscal, y coincide contigo,
Lo único es que me lo explica en un lenguaje que pude entender.
Y me dice que debido a que mi hermana no es residente en España , puede transferir cualquier cantidad de dinero,Venezuela-España hacienda no la investiga, pues es su dinero y ya paga sus impuestos en Venezuela, y si este pais le permite hacer transferencias adelante. Que se estudie o pregunte la legislación de Venezuela, pero para estas cantidades no tiene límites de ingresar en su cuenta no residente.
Un cordial saludo