Acceder

Varias operaciones de compraventa de una misma accion

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Hola, tengo las siguientes operaciones realizadas con Iberdrola en 2012

compro 1000 acciones y las vendo 1 semana despues, posteriormente....

compro 1500 acciones y las vendo el mismo dia, en 2 tandas de 1000 y 500 acciones respectivamente y a precios ligeramente distintos (ya sabeis, cosas de los brokers de valores...).

¿cómo tengo que consignar esto en la Declaracion?

Mi idea es, dentro de la misma pestaña, poner 3 operaciones, es decir, las primeras 1000 por un lado, y luego de la 2ª operación pues las 1000 que se vendieron a un precio por un lado y finalmente las otras 500 a su precio. ¿estoy en lo correcto?

Re: Varias operaciones de compraventa de una misma accion

Es correcto. Has hecho 3 compraventas y tienes que declarar las 3 operaciones. Y las puedes incluir en la misma pestaña

Saludos.

Y una duda, las fechas de las compras y ventas no hay que ponerlas no? Me suena que otros años estaba en el Programa Padre esa pestaña para rellenar pero este año no la veo.

edito: por cierto he leido que introdujeron esta modificacion "A partir del 1 de Enero de 2013 se diferencia entre aquellas operaciones en las que haya transcurrido más de 1 año desde la fecha de compra y las que haya transcurrido 1 año o menos."

pero esto empieza a hacerse en la declaracion de la Renta de 2013, es decir la del año que viene, no? para este no afecta

En 2012, no hace falta la fechas concretas, aunque el programa te pregunta la fecha de adquisición de una forma amplia, como por ejemplo "Ganancias de acciones adquiridas desde 31.12.94".

A partir de las ventas efectuadas desde 01.01.13, será relevante si la ganancia/pérdida se ha producido por una compraventa de plazo inferior/igual al año o en un plazo superior al año, porque dependiendo de si es un caso u otro, tributarán en la base imponible general o en la del ahorro.

Pero como estamos haciendo la declaración por las operaciones realizadas hasta el 31.12.12, la nueva normativa no afecta hasta que presentemos la declaración de Renta 2013 (en mayo-junio 2014).

Saludos.

muuuchas gracias, todo claro a ese respecto, asi da gusto!!