Devolución de deducciones vivienda
Buenos días,
Os quería comentar mi caso a ver si me podéis ayudar:
Me he desgravado las aportaciones a una cooperativa de vivienda VPO durante los años fiscales 2007, 2008, 2009 y 2010.
La situación reciente de la cooperativa es la declaración de concurso de acreedores, con lo cual entiendo que debo devolver las cantidades desgravadas.
A su debido tiempo, no solicité la ampliación del plazo de 4 años para hacer efectiva la ocupación de vivienda.
Ya he presentado la declaración de 2012, puesto que pensaba que la devolución se haría complementaria por año fiscal, aunque ahora parece ser que en la propia declaración de 2012 puedo incluir el total de las cantidades deducidas…solución hago una declaración complementaria de 2012 ¿Cuándo la tengo que presentar? ¿antes del 1 de julio?
Otra duda que me surge: existe una ley que dice que las cantidades deducidas y que posteriormente se han de retornar, tienen un periodo de prescripción de 4 años…entiendo entonces que las deducciones que hice en los años fiscales 2007 y 2008 se encontrarían prescritas? En ese caso, solo tendría que devolver lo deducido en 2010 y 2011
Gracias de antemano por las respuestas