Acceder

Obligatoriedad de Declarar Acciones

5 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Buenas,

Tengo una duda, yo no llego al minimo para realizar la declaracion de la renta, pero el año pasado vendi unas acciones que tenia de hace mucho. El beneficio que me aportaron fuenro de 300 €, con esa cantidad estoy obligado a realizar la declaracion de la renta?

Muchas gracias.

Re: Obligatoriedad de Declarar Acciones

Si el total de tus rentas de todo tipo (no exentas) es mayor de 1.000 euros, tienes obligación de declarar.

Explicame mejor eso pq no lo tengo yo muy claro.

Tan solo tengo la nomina de la empresa por la cual no llego al minimo y las acciones que antes he comentado (ganacias de 300 €).

No tengo ni vivienda, ni nada mas dado que vivo con mis padres.

Gracias

La explicación es muy sencilla: si tu nómina anual más los 300 euros de ganancia en esa venta superan los 1.000 euros (lo cual es seguro), tienes obligación de declarar.

Vale, muchas gracias.

Pensaba que el no llegar al minimo 22.000 € y al no superar los 1000 € de ingresos por la venta de acciones no estaba obligado a hacer la declaracion.

Lo habia sacado del siguiente parrafo:

"Del mismo modo, los ingresos por actividades económicas y por alquileres que no superen los 1.000 euros anuales una vez sumados a los rendimientos del trabajo también permitirán al contribuyente eludir su cita con Hacienda".

Es que esos 300 € no son ni ingresos por actividades económicas ni por alquileres. Son ganancias patrimoniales no sujetas a retención.
De todas formas, si esas acciones las tenías hace mucho, comprueba si una parte de la ganancia estaría exenta por abatimiento.