Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaracion renta ( GESTORIA ) URGE

5 respuestas
Declaracion renta ( GESTORIA ) URGE
Declaracion renta ( GESTORIA ) URGE
#1

Declaracion renta ( GESTORIA ) URGE

Hola buenos días, en la gestoria estan tramitanto la declaracion de la renta de mi pareja y mia, tenemos un hijo en comun pero no estamos casados.
En julio de 2012 compramos una vivienda al 50% ( vivienda habitual )
la hipoteca son 79.000€ e hicimos una entrega de 50.000€ a mayores ; 25.000€ cada uno. ( total de la compra 130.000€ )
Si este año metemos los 50.000€ no nos da el tope para cobrar lo máximo ???
La gestoria nos dice que yo cobraría unos 1.300 y mi pareja 1.100 aprox.
Si alguien me puede ayudar se lo agradería ya que no me cuadra lo que dice mi gestora.
Un saludo y gracias

#2

Re: Declaracion renta ( GESTORIA ) URGE

Por favor, necesito que me aconsejeis algo para confirmar el borrador.
Urgente por favor !!

#3

Re: Declaracion renta ( GESTORIA ) URGE

La base de deducción máxima por declaración es de 9.040 euros , aunque hayas invertido 25.000, en la adquisición de la vivienda habitual Anexo A.1.

El importe de la devolución es la diferencia entre la Cuota Tributaria Casilla 741 y las entregas realizadas a cuenta (retenciones), Casilla 754.

Si estamos revisando los Borradores , debéis comprobar fundamentalmente los siguiente:

Que esta incluido como descendiente el hijo de ambos y si este es menor de TRES años , que así esta contemplado y tu pareja si trabaja y ha cobrado mensualmente los 100 euros de maternidad , las casillas 756 y 757 tienen el mismo importe.

Si no ha cobrado los 100 euros-mes , durante los meses en que el hijo no cumpla los TRES años , puede aplicarse la deducción por maternidad Casilla 756.

Al convivir juntos los TRES deben ser declaraciones Individuales , ya que no existe la posibilidad de aplicarse alguno de los padres una Conjunta.

El máximo que puedes obtener de devolución por hacienda , son las entregas a cuenta Casilla 754 , salvo que en la de tu pareja si no ha cobrado los 100 euros-mes y tiene derecho a la deducción por maternidad Casilla 756 , esta cifra se sumaria a las de la Casilla 754.

Saludos

#4

Re: Declaracion renta ( GESTORIA ) URGE

Gracias por responder ante todo.
El niño tiene 4 años, para el mes hace 5, cobré los 100€ de madre trabajadora pero ya no.
Yo lo siento, pero no lo entiendo.
Si aportamos mas del maximo, lo que nos tendrían de devolver será lo máximo no ? Ya sin contar nada mas...
Yo tenía pensado meter este año los 50.000€ y los próximos años dejar solo la letra de la hipoteca.
Lo siento pero estoy cerrada para entenderlo...
Mi lógica es esa, si yo di mas de lo que es necesario, porque no nos pagan el máximo tambien ??
casilla 754 mia - 1.412,66
de mi pareja - 1.865,49
la casilla 756 no aparece.
Gracias y perdon por mi ignoracia.

#5

Re: Declaracion renta ( GESTORIA ) URGE

Ah la casilla 741 mia es de 1.467,01
y mi pareja 2.087,67
Por si vale de dato, tu si ves que puede estar bien , te agradeceria que me lo comentaras, así confirmo el borrador y punto.
Menudo dolor de cabeza !!
Gracias de verdad

#7

Re: Declaracion renta ( GESTORIA ) URGE

Si el niño ya es mayor de TRES años , la casilla 756 no tiene porque aparecer en el borrador.

Pero si la 741 que es el importe que resulta de la declaración , lo que realmente se aporta a la Hacienda por este impuesto. La diferencia entre 741 y 754 es lo que la hacienda tiene que cobrar o devolver si la 754 es mayor que la 741.

Como deducción por inversión en vivienda, esta establecido un limite de 9.040 euros por declaración y solo el 15% de esta Base es deducible que son 1.356 euros que tienes recogido en las Casillas 698 y 699 ( seguramente 678 euros en cada una).

Saludos