Acceder

Perdida patrimonial

6 respuestas
Perdida patrimonial
Perdida patrimonial
Debe identificarse como usuario para acceder

Perdida patrimonial

Si al realizar la venta de una vivienda tienes una perdida patrimonial,¿esta se puede compensar en los siguientes años con gananias que puedas obtener con fondos,acciones etc?.Tengo dudas de que pueda ser asi.Si algun Rankiano me puede ayudadar,gracias por adelantado

Re: Perdida patrimonial

Afirmativo. Y a tener en cuenta que si la pérdida es en 2013 (por cambio de la normativa): las pérdidas generadas por comprarventas de más de un año, se compensan con las ganancias de compraventas de más de un año.

Saludos.

La perdida es de 2012.Ahora mi duda es durante cuantos años puedo compensarlo.Saludos Empty

Con ganancias del año 2012 o con ganancias de los cuatro años siguientes por compraventas generadas en plazo superior al año.

Saludos.

Por ponerte un ejemplo.Tengo unos fondos que me estan dando unos beneficio durante unos años.Si los vendo entiendo que lo que puedo compensar es lo que me ha producido hasta el año 2012 ya que la compensacion la haria el proximo año.

Efectivamente, la venta del fondo de inversión en 2013 generaría una ganancia. En la declaración del año próximo, compensarías la pérdida pendiente del año 2012 con la ganancia del año 2013.

Saludos.

Gracias Empty.Has sido de gran ayuda.