Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción alquiler y dietas exceptuadas de gravamen en la declaración

4 respuestas
Deducción alquiler y dietas exceptuadas de gravamen en la declaración
Deducción alquiler y dietas exceptuadas de gravamen en la declaración
#1

Deducción alquiler y dietas exceptuadas de gravamen en la declaración

Buenos días,

Os dejo 2 consultas para ver si las tengo que incluir en mi borrador de la renta de este año antes de confirmarlo:

1.- Deducción por alquiler. Esto creo que no me lo darán porque me paso de 24.107,20 euros anuales para la deducción estatal (casillas 455 + 465) y de los 18.900 euros anuales para la deducción autonómica de castilla y león (casillas 455 + 465 – 679). ¿Es esto correcto?, si es así y no puedo deducir nada, ¿hay que incluirlo?.

2.- En el certificado de retenciones e ingresos que me dio la empresa, a parte del importe integro satisfecho, las retenciones practicadas y el importe de los gastos, en el apartado "Dietas exceptuadas de gravamen y rentas exentas del impuesto" en la parte "Dietas y asignaciones para gastos de viaje, en las cuantías exceptuadas de gravamen del IRPF" me aparecen 199 Euros. Mi duda es, ¿tengo que incluir esto en la declaración?, en caso afirmativo ¿cómo?.

Muchas gracias de antemano y saludos.

#2

Re: Deducción alquiler y dietas exceptuadas de gravamen en la declaración

1.- Si no te corresponde deducción por alquiler, no la pongas, lo que no quita que tengas que identificar tu vivienda habitual y decir que estás de alquiler, identificando al arrendador.
2.- Como bien dice, son rentas exceptuadas de gravamen, por lo que no tienes que meterlas. Si pusiera "cuantía que excede la excepción de gravamen", o "cuantía no exenta" o algo así, entonces si tendrías que meterlas

Un saludo

#3

Re: Deducción alquiler y dietas exceptuadas de gravamen en la declaración

Buenas tardes Antonio,

1. Efectivamente, si superas la cuantía que mencionas no podrás aplicar la deducción por alquiler de vivienda habitual. No es necesario que lo incluyas, solo rellenar los datos de tu domicilio.

Deducción por alquiler de vivienda habitual. Renta 2012

2. Las dietas y asignaciones para viajes no deberás incluirlos, ya que están exentas.

Saludos.

#4

Re: Deducción alquiler y dietas exceptuadas de gravamen en la declaración

De acuerdo, muchas gracias leopol72 por tu contestación. Eso pensaba yo, pero prefería que me lo confirmará alguien más entendido jeje. Voy a confirmar el borrador como lo tengo. Un saludo.

#5

Re: Deducción alquiler y dietas exceptuadas de gravamen en la declaración

Como he dicho a leopol72, permíteme el copy-paste, pero también te respondo jeje. De acuerdo, muchas gracias Carla por tu contestación. Eso pensaba yo, pero prefería que me lo confirmará alguien más entendido jeje. Voy a confirmar el borrador como lo tengo. Un saludo.