Acceder

Venta en el mercado secundario y comisión

1 respuesta

Hola, buenos días.
Tengo una duda, (me ha parecido ver algo similar en otro tema pero mi caso variaba un poco, por eso decido añadirlo como nuevo tema) disculpadme si me repito.

En noviembre hice la compra en el mercado secudario (aiaf) de unas "obligaciones vidacaixa". Por una equivocación "de palabra" se decidió que el producto no era exactamente lo que yo deseaba. Supongo que por la fiebre que ha habido por el problema con las preferentes de bankia (y otros productos similares), a los 4 días di la orden de venta. Aunque estaba en ganancias me cobraron unas comisiones de venta que superaron las ganancias. Por tanto en teoría hay pérdida.
Como he dicho, por una equivocación de palabra, la dirección de la entidad decidió devolverme las comisiones aplicadas a la venta dando así un resultado de ganancias.

Así pues, caras a hacienda, qué es lo que se considera? Según el contrato de compra-venta de los títulos se cobran comisiones, y por tanto tendría que tener en cuenta dicha comisión que me cobraron independientemente de si más adelante me la quieren devolver o no, verdad?. Luego estaría en pérdidas, no? o tengo que declarar la poca cantidad de beneficio que obtuve en los 4 días transcurridos y no contar esta comisión? como las comisiones tienen que descontarse de las ganancias netas... Como lo debo considerar?

Después esta compra-venta donde tengo que añadirlo? en la página 9(III) igual que las acciones cotizadas al mercado continuo? o en alguna de las casillas de la página 3(II)? Bueno, es que no sé cómo tengo que indicarlo.

Saludos y gracias.
Ferrie

Re: Venta en el mercado secundario y comisión

Es un rendimiento del capital mobiliario por operaciones con activos financieros.
Van en el mismo apartado que el resto de intereses y dividendos.
Y si el resultado general de la operación salió positivo, debes declarar el rendimiento positivo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!