Acceder

Complementaria 2011 con percepciones dinerarias NEGATIVAS

5 respuestas
Complementaria 2011 con percepciones dinerarias NEGATIVAS
Complementaria 2011 con percepciones dinerarias NEGATIVAS
#1

Complementaria 2011 con percepciones dinerarias NEGATIVAS

Hola a todos.

En los datos fiscales de este año me aparece al final un apartado "información de rendimientos......con ejercicio de devengo anterior al 2012"

Entiendo que he de hacer una complementaria pero el caso es que en la única entrada que tengo (ej.d-2011) el valor en la columna de PERCEPCIONES DINERARIAS en un valor negativo de casi 2000 €

He procedido abriendo el renta2011 con la declaración del año pasado y restando a las retribuciones dinerarias (casilla 001) este valor que me indican ahora.
También he marcado la casilla 121 de la declaración complementaria.

El caso es que el año pasado me toco pagar, pero al añadir este dato nuevo me tendrían que pagar ellos, pero claro, al ser una complementaria la casilla de devolución esta desactivada.

¿Hay alguna forma de hacer esto o he perdido ese dinero? ¿Quizás he de tratarlo como “devolución de ingresos indebidos”?

-

Por otro lado, revisando esa misma declaración del 2011, he visto que marqué mal la casilla de “tipo de rendimiento de un inmueble arrendado” (la que afecta a la casilla 076) marcando la opción 3 en vez de la 1 (rendimiento con derecho de reducción del 60%).
El caso es que es otro pico importante que me tenían que devolver y que no lo solicité.
¿Puedo reclamarlo ahora? o ¿este tipo de errores al ser de mi responsabilidad no se responsabilizan?

En fin, aconsejarme un poquito que son casi 1000 € de diferencia de como la presenté el año pasado a como la podría hacer ahora introduciendo los nuevos rendimientos del trabajo y corrigiendo lo del piso en alquiler.

Iba a pedir cita o llamar por teléfono a hacienda pero he visto en las FAQs que no asesoran en complementarias ni resuelven otros ejercicios.

Un saludo y gracias de antemano.

#2

Re: Complementaria 2011 con percepciones dinerarias NEGATIVAS

Si el efecto de la rectificación es a favor del contribuyente , no se puede utilizar las complementarias , ya que estas solo se utilizan cuando el resultado es favorable a la Hacienda.

Tienes que solicitar mediante un escrito , con los detalles y los efectos que causan en tu declaración del 2011 , solicitando la Devolución de Ingresos Indebidos.

Aunque cualquier escrito puede valer , te adjunto un enlace donde puedes bajarte una Solicitud de la AEAT que te puede servir :

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/Modelos_y_formularios/Formularios/Formularios_para_Tramites_ante_la_Agencia_Tributaria/comunica.pdf

Saludos

#3

Re: Complementaria 2011 con percepciones dinerarias NEGATIVAS

Gracias Lunatico
Me pongo a ello a ver que tal se me da.

Un saludo y gracias de nuevo

#4

Re: Complementaria 2011 con percepciones dinerarias NEGATIVAS

Hola. Tengo que presentar un escrito a hacienda para que me devuelva una cantidad de la declaración del 2012. He pensado en presentar:

1- Escrito solicitándolo y argumentándolo.

2-Declaración que presenté del IRPF 2012. ¿Será necesario? Ellos ya la tienen...

3-Pdf generado con el programa padre, con los datos que dan lugar a la mayor devolución que me tienen que devolver por transferencia.¿Les tengo que presentar el pdf que sale al pinchar en "vista previa", o bien la impresión de la declaración que es el típico impreso que se lleva al banco para su trámite?

Me duele la cabeza de tanto cálculo y del lío que tengo, puff. Agradezco cualquier ayuda.

#5

Re: Complementaria 2011 con percepciones dinerarias NEGATIVAS

Si la corrección que solicitas en la Declaración del 2012, tiene como resultado una devolución de ingresos indebidos (favorable al contribuyente), debes presentar un escrito, donde expongas las causas y el efecto que produce fiscalmente , solicitando la devolución cuantificada.

En una contestación anterior tienes un enlace que te lleva a una Solicitud tipo de la AEAT que te puede servir.

Para tu comodidad, si tienes en tu ordenador la declaración del 2012, en el PADRE-2012, marcado la declaración en la lista y dando a "duplicar" te hace una copia exacta de la presentada y sobre esta copia modificas las cifras que sean a corregir y por comparación con la declaración original presentada, les puedes detallar el efecto fiscal y el importe que solicitas a devolver.

Saludos

#6

Re: Complementaria 2011 con percepciones dinerarias NEGATIVAS

Una duda respecto a estos escritos, se presentan en la delegación de hacienda a la que pertenezca la residencia fiscal del contribuyente, ¿no?
¿Sabéis si tardan mucho en su resolución?

Gracias