Acceder

Programa PADRE donde reflejo perdidad de los años anteriores

3 respuestas

Hola a todos y gracias por vuestra colaboración. En el programa PADRE en la casilla 458 no me deja introducir ningún dato de la perdida de otros años. Me han dicho que sí no se tienen ganancias no se ponen en ningún sitio se guardan o anotan donde sea y cuando tengas ganancias es cuando se reflejan. Es esto así , no lo entiendo porque supongo que hacienda tendra que tener algún control .Muchas gracias

Re: Programa PADRE donde reflejo perdidad de los años anteriores

Se supone que hacienda lleva el control. Y el contribuyente, debe llevar el suyo. Si no te deja introducir ningún dato en 458, es porque la casilla 457 no tiene ningún dato. Y si no tiene ningún dato, es porque en el año 2012 no has tenido ninguna ganancia patrimonial y por tanto no puedes compensar ninguna pérdida de ejercicios anteriores.

Saludos.

Muchas gracias , así que sí yo en este año 2013 tengo ganancias , en el 2014 podre poner todas las perdidas desde el 2009-2012. Gracias

Si tienes ganancias en el año 2013 y estas ganancias se han originado en compraventas con un plazo superior al año, te podrás deducir las pérdidas que tengas pendientes de los año 2009 a 2012 y con el límite de las ganancias que hayas obtenido.

Si por ejemplo, te han quedado pendientes 3.000 euros de pérdidas y en 2013 tienes ganancias de 2.000 euros, no pagarías nada por las ganancias (2.000 - 2.000 = 0), y te quedarán pendientes de compensar todavía 1.000 euros para ejercicios siguientes.

Saludos.