Acceder

Problema Declaración de la Renta 2012

2 respuestas

Hola buenas tardes, primero he de decir que soy novato en esto, tengo un problema con la declaración de la Renta y al estar en el extranjero no puedo acudir a nadie que me ayude... Les comento mi problema:

Me baje el programa Padre, importé mis datos fiscales y a la hora de importarlos me aparecen 2 elementos en rojo que no se han podido importar: El primero (ACTIVIDADES ECONOMICAS: DATOS NO TRASLADABLES) es una factura que un Ayuntamiento me paga por un trabajo realizado (Profesor), me aparece el importe de la factura y su retención correctamente, pero no la ha importado al programa Padre. Y el segundo (VENTA DE ACTIVOS FINANCIEROS Y OTROS VALORES MOBILIARIOS: DATOS NO TRASLADABLES) es referente a las famosas preferentes de la Caja de Ahorros CAM, hice el canje de mi dinero por acciones del Banco Sabadell.

Mi problema es que no sé donde especificar estos dos elementos. Como ya he dicho soy totalmente nuevo en esto, es la primera Declaración de la Renta que hago y pido ayuda porque estoy fuera de España.

Os agradecería mucho si alguien puede ayudarme. Muchas gracias de antemano. Saludos!

Re: Problema Declaración de la Renta 2012

Por trabajo de profesor por algunas clases dadas , lo incluyes en Rendimientos del Trabajo con su retención . En el menú tienes "Alta rendimiento" , se abre una nueva ventana donde incluyes estos datos.

Por el canje , si en tus datos fiscales aparece un rendimiento positivo o negativo , lo declaras en la Casilla 026 , con el signo que sea el rendimientos , si no tienes reflejado rendimiento , nada.

Ahora dispones de acciones del Sabadell adquiridas en la fecha del canje y por el precio de este , para que lo tengas en cuenta en el ejercicio que las vendas.

Saludos

Re: Problema Declaración de la Renta 2012

Hola Lunatico, gracias por contestar y ayudarme, la primera parte creo que la tengo clara, la segunda respecto a las acciones, las adquirí en Julio y las vendí en Agosto, a la hora de importar los datos he copiado estas dos lineas al respecto:

30/7/2012 BANCO SABADELL. VALOR = B.- RDTOS. EXPLIC. IMP VENTA = 1500
31/8/2012 BANCO SABADELL. VALOR = A.- ACCIONES. IMP VENTA = 1396,98

Creo que no ponia nada más.

De nuevo muchas gracias por tu ayuda, Gracias! Saludos.