Acceder

Donacion en vida

2 respuestas
Donacion en vida
Donacion en vida

Donacion en vida

Soy un padre que vive en Madrid y tengo dos hijos que viven en Barcelona. Tengo dos pisos en Barcelona y queria traspasarselos ( donarlos ) a mis hijos. Tengo duda respecto de cual es la forma mas economica de raspasarlos la propiedad. Me habian comentado que esperar a mi fallecimiento y tras cinco años ( por prescripcion ) que se lo pongan a su nombre o bien hacer una donación en vida. Que me aconsejan.

Re: Donacion en vida

Mi consejo no por cuestión económica ni fiscal , sino cuestiones de la "vida" que nunca podemos prevenir , esperaría a que hereden , cumplimentaría el testamento para que el reparto sea igualitario y que ellos se entiendan cuando tu ya no estés.

Saludos

Re: Donacion en vida

Lo de esperar 5 años no lo veo factible; no sé en Madrid como funcionan pero en CLM, los registros civiles pasan todos los meses las listas de fallecidos y se les manda a los herederos una cartita recordándoles la obligación de presentar la declaración de sucesiones. Si no la presentan se investiga el patrimonio del fallecido y si sale algo, se inicia el procedimiento correspondiente para liquidarles. Vamos que a no ser que no aparezca nada a nombre del fallecido, no se libran.