Ayuda , renta 2012
hola ,es la primera vez que voy hacer yo la declaracion y voy a utilizar el programa padre .
me baje el programa padre y tambien todos los datos con los ficheros bajados de la web de la aeat , tanto de mi marido como los mios.
Pues luego vuelco mis datos de la misma forma con el archivo bajado de la web hacienda.
Siempre heos hecho la declaracion conjunta .
tenemos unas aportaciones a un plan de pensiones cada uno , de que caracter son , hay para poner 3 opciones :
a ) regimen general
b ) esa no , porque es para discapacitados
c ) reducion de las aportaciones del conyuge.
supongo que es en la a ) verdad ?
Siempre sale mi marido de declarante en las otras declaraciones que nos han hecho , primero vuelco los datos de mi marido del archivo bajado con la referencia , estamos casados y tenemos 3 hijos, pero ya no somos familia numerosa porque la mayor tiene 26 años, aunque todavia vive con nosotros y la mantenemos ya que no trabaja, tenemos alguna posibilidad de meterla en alguna parte para poder desgrabarnos por ella, ya que solo salen los otros dos .
mi marido y yo somos los dos autonomos,trabajamos en un bar en el que pagamos alquiler . Estamos en modulos. Pero soy yo la que lleva la actividad ,ya que es un local que pertenece a una sociedad de hermanos de mi padre , por eso llevo yo la actividad , bueno pues mi padre fallecio en el 2008 y ahora tengo yo un 8,33 de esa sociedad,osea que a la vez soy arrendataria y arrendadora , bien este inmueble como se pone , en que situacion pongo esa propiedad , el otro local lo tenemos alquilado y es un bar tambien , ese como le reflejo ? ,luego tengo un garage al 25 % de propiedad , me sale la casa donde vive mi madre pero la tiene un usufructo , asi que esa no hay que hacer nada, primero me sale el bar que tenemos arrendado , en que categoria lo tengo que poner, luego sale nuestra casa que esta con la hipoteca, y por una revision me han bajado en vez del 100% a un 40,65 % para poder desgrabarnos .
otra cosa es que sale en casi todos los lados 366 dias , pero no son , sino que son 365 , eso se cambia y listo ?
donde se mete lo que pagamos de autonomos .
cuando empiezo hacer la declaracion pone declarante,pero la hacemos conjunta ya que nos sale mejor y la cambio a conjunta y despues de poner todos los datos, llego a donde se pone lo de la actividad economica y no me deja, pues la declaracion es conjunta, que debo hacer en ese momento, poner la pestaña de conyuge y cuando haya metido los datos de la actividad vuelvo a cambiarla a conjunta ?
todo esta igual que el año anterior, menos ue hemos tenido 0,57 de personal asalariado.
luego donde tengo que poner lo que les he pagado a estos trabajadores , porque me han dicho que eso desgraba.
lo de los bancos sale todo solo, ahi no hay que hacer nada.
es qeu no hago mas qeu meter todo pero no hay manera de que me salga.
siempre me ha salido a devolver entre 1800 y 2100 euros , y resulta que fui hacer la declaracion a la cita con hacienda y me dicen que me salia a pagar ..... me quede absolutamente anonadada.
Yo la dije que no podia ser, y entonces no hemos hecho nada y voy a intentar hacerlo yo, pero es que es imposible porque me decia que tenia que pagar casi 700 euros , encima que me achicharran con los modulos, que encima pagamos lo mismo hagamos o no hagamos, y ahora segun va todo pues .... como que estamos en numeros rojos casi siempre, son tantos los gastos que no llegamos , entre la luz, el telefono, la basura, el agua, los modulos, los impuestos del ayntamiento, etc.. etc... en fin, que no llegamos a nada, siempre estamos a la cuarta pregunta y encima quieren que pague mas, yo supongo que la tia de hacienda se equivoco, porque de devolverme siempre entre 1000 y 2000 euros, a tener que pagar 700 va un abismo verdad ?,
ESPERO QUE ME PODAIS AYUDAR, POR FAVOR. GRACIAS