Acceder

Tengo que declarar en la renta la nuda propiedad y el pleno dominio de un locar heredado

4 respuestas
Tengo que declarar en la renta la nuda propiedad y el pleno dominio de un locar heredado
Tengo que declarar en la renta la nuda propiedad y el pleno dominio de un locar heredado
#1

Tengo que declarar en la renta la nuda propiedad y el pleno dominio de un locar heredado

Buenos días, mi marido heredo un tanto porciento de pleno dominio y un tanto porcierto de nuda propiedad de un local junto con sus hermanos y su madre cuando murio su padre, su madre tiene el 50% de usufruto, al estar el local arrendado, tienen que declararlo en la declaración de la renta.
Muchas gracias.

#2

Re: Tengo que declarar en la renta la nuda propiedad y el pleno dominio de un locar heredado

Buenas tardes,

Sí, tendrá que declararlo como régimen de imputación de rentas, al ser una comunidad de bienes y especificar el porcentaje que le corresponde.

Saludos.

#3

Re: Tengo que declarar en la renta la nuda propiedad y el pleno dominio de un locar heredado

Hola muchas gracias por contestar, pero si ellos no tienen una comunidad de bienes, la madre se dio de alta en iva para declarar el local. Entonces que es lo que tienen que hacer.
Muchas gracias.

#4

Re: Tengo que declarar en la renta la nuda propiedad y el pleno dominio de un locar heredado

No se acaba de entender muy bien cual es el porcentaje y el régimen de propiedad, pero si como suele ser habitual, la madre es propietaria plena de un 50% y usufructuaria del 50% restante, los hijos son nudo propietarios de ese 50% restante en la misma proporción, correspondiendo a la madre declarar los rendimientos totales de capital inmobiliario que procedan del arrendamiento del local. Los nudo propietarios no declaran. En ningún caso se imputarán rentas inmobiliarias, ya que como dices es un local alquilado.

Saludos.

#5

Re: Tengo que declarar en la renta la nuda propiedad y el pleno dominio de un locar heredado

Gracias por contestar, haber le dieron un papel en el registro donde pone que la madre tiene en 50% en pleno dominio y el 16.67% de usufructo vitalicio y ellos entre los hermanos tienen 4,77 nuda propiedad y 8.33 de pleno dominio son 4 hermanos.
Gracias

Guía Básica