Acceder

Como declarar los atrasos

5 respuestas
Como declarar los atrasos
Como declarar los atrasos
#1

Como declarar los atrasos

He comprobado que en mi borrador de la declaración del año 2012 me aparecen 415 euros imputables al año 20111, que se corresponden con atrasos que no me había pagado una administración publica. y me señala en los datos fiscales: que la regularización de los atrasos se realizará mediante declaración complementaria, si procede , del ejercicio al que le son imputables.
Eso que significa? que tengo que hacer una complementaria de la del año pasado, que por cierto, ya ha sido objeto de una comprobación de Hacienda, ya me la han revisado y me ha tocado devolver una cantidad, por aplicarme una reducción que no me correspondía, o que puedo declarar estos 415 euros en la declaración del año 2012, porque efectivamente los cobre en el año 2012. consultados los datos en la pagina web, el expediente del año 2011 ya está finalizado. que es lo correcto, que haga una complementaria de la del año 2011 o los meto en la declaración el año 2012? Como se hace la declaración complementaria del año 2011: alguien me puede orientar.
gracias con antelación!.

#2

Re: Como declarar los atrasos

Siendo una cantidad no importante( 415 euros), lo puedes incluir en la declaración del 2012 , no causando perjuicio a la Hacienda , ya que este ejercicio tiene un tipo algo mas alto que el 2011 y a ti tampoco te supone gran perjuicio al ser una cantidad pequeña, y te evitas la complementaria.

Saludos

#3

Re: Como declarar los atrasos

gracias por contestar lunático, pero es correcto no hacer una complementaria? he llamado a hacienda y me han dicho que tengo que hacerla, no se, estoy un poco perdida en este tema.

Saludos.

#4

Re: Como declarar los atrasos

Como es una cantidad pequeña, yo elegiría no hacer nada con esa cantidad y esperar a que me reclamara Hacienda (por esas cantidades no te van a poner sanción y con un poco de suerte a lo mejor ni te lo reclaman). Cuando te lo reclame Hacienda, pagas y ya está (el recargo será de unos pocos euros).

#5

Re: Como declarar los atrasos

El procedimiento correcto es realizar una declaración complementaria a la declaración de IRPF de 2011. Posiblemente la cantidad que te salga a pagar sea ridícula. De hecho, creo que las realizan gratis en la agencia tributaria si pides cita.

Ahora bien, yo no esperaría la reclamación de la agencia tributaria. Como esperes a esto, te pueden aplicar la sanción correspondiente, además del pago que te hubiese correspondido realizar por la declaración complementaria y el pago de los correspondientes intereses a la cantidad no pagada. La broma te puede salir bastante más cara que no hacer la complementaria en tiempo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida