Acceder

Iguales datos borrador y programa y distinto resultado

2 respuestas

Buenos días,
esta mañana me he puesto a hacer rentas y comprobando datos veo que en el borrador me sale una cantidad e incorporando los datos del borrador al programa me sale otra distinta. Prosigo con la comprobación de todas las casillas y me encuentro con lo siguiente: en el borrador, en la casilla de retenciones y demás pagos a cuenta por rendimientos del trabajo (742) se consigna por defecto la cantidad de los pagos a la seguridad social mientras que en el programa padre se consigna la cantidad de las retenciones de IRPF hechas a cuenta por rendimientos del trabajo.
Evidentemente, te sale mas a cuenta confirmar o modificar el borrador (ya que los pagos hechos a la seguridad social suelen ser mas altos que las rentenciones con los contratos "normales") que hacerla a través del programa padre.
Mi duda es: ¿luego pedirán las diferencias a su favor? y además: ¿esto me pasa a mi solamente? quiero decir...si alguien mas se encuentra con esto o es por el programa que yo me he descargado que quizá tenga alguna actualización posterior a mi descarga.
Gracias de antemano por su tiempo.

Re: Iguales datos borrador y programa y distinto resultado

Estas diciendo que en el Borrador , lo que figura en la Casilla 10 "Cotización SS.SS" , es la misma cantidad que lo que figura en la Casilla 742.

En tus Datos Fiscales figura como retenciones una cantidad que no aparece en el Borrador.

Pues perdona pero no me lo puedo creer.

En Modificación del Borrador , pincha en el icono de documento que aparece en la parte derecha de la casilla 10 , te abre una nueva ventana donde tienes detallado:

Importe Integro
Retención
Seguridad Social y Otros

Verifica que la cantidad en Retención no es la que figura en la Casilla 742 y si es la que figura como Seguridad Social y Otros, si esto es cierto , y no ha existido modificaciones en tu Borrador que alguien haya modificado estos datos , comunícalo al servicio de informática de la Sede Electrónica , porque no parece posible un error en el Programa.

Saludos

Re: Iguales datos borrador y programa y distinto resultado

gracias por contestar lo primero!
como bien dices, me modificaron el borrador los propios trabajadores de hacienda ya que tenía que ir a hacer otras gestiones y les lleve el borrador para que lo rectificaran y lo confirmaran. Ahora como dices, he revisado el primer borrador que me enviaron y realmente sale bien, lo que quiere decir que el propio trabajador de hacienda consignó mal las cantidades de las retenciones y me puso los gastos ded. de la seguridad social en la casilla de las retenciones y también en lo de la seguridad social, como me lo iba a imaginar!!...ahora tendré que hacer una complementaria ya que me saldrá a pagar una mayor cantidad.
Gracias de nuevo.