Acceder

Ampliacion Santander

2 respuestas
Ampliacion Santander
Ampliacion Santander

Ampliacion Santander

Compre unas acciones del santander, luego hubo una ampliacion liberada en la que ademas tengo una venta de derechos por la ampliacion.
La pregunta es:
Yo la coloco la operacion en la renta en Ganancias y perdidas patrimoniales derivadas de acciones o participaciones en mercados oficiales pag.9 G2 tal y como me dice el impreso que me envia el banco.
Coloco el valor de transmision y el valor de adquisicion, ya esta, pero...
¿Y los titulos de la ampliacion liberada y la venta de derechos, donde los coloco?
Los dos estan en el apartado adquisiciones, uno con un liquido positivo (los de la ampliacion liberada) y la venta de derechos con un liquido negativo?
¿De que manera cuadro esta ampliacion que hizo el santander?

Saludos y gracias de antemano

Re: Ampliacion Santander

Entiendo que las acciones del Santander adquiridas no las has vendido ?

Que has tenido una ampliación donde te han entregado unas acciones y vendido unos picos de derechos.

Las acciones nuevas , adquieren la misma fecha de las origen y con el solo coste de los gastos cargados ( aumentas cartera con un pequeño sobre coste (gastos)- Nada que declarar ahora,

Las ventas de derechos (picos) minoran el valor de las acciones origen , nada que declarar en este ejercicio y tendrán su efecto fiscal cuando vendas las acciones , ya que minoran su valor de adquisición.

Saludos

Re: Ampliacion Santander

Si las vendi
Entonces segun lo que me dices entiendo que tengo que sumar los gastos de adquisicion de las acciones que compre en su dia a los gastos de las acciones de la ampliacion liberada.
Y a su vez la venta de derechos que me ocasiona entiendo que tambien debo sumarselas a los de adquisicion que en el caso seria restarlo ya que el valor de la venta de derechos es negativo y los de adquisicion de las acciones negativo.
Es eso lo que me comentas?

Saludos y gracias