Acceder

Ampliacion Santander

2 respuestas
Ampliacion Santander
Ampliacion Santander
#1

Ampliacion Santander

Compre unas acciones del santander, luego hubo una ampliacion liberada en la que ademas tengo una venta de derechos por la ampliacion.
La pregunta es:
Yo la coloco la operacion en la renta en Ganancias y perdidas patrimoniales derivadas de acciones o participaciones en mercados oficiales pag.9 G2 tal y como me dice el impreso que me envia el banco.
Coloco el valor de transmision y el valor de adquisicion, ya esta, pero...
¿Y los titulos de la ampliacion liberada y la venta de derechos, donde los coloco?
Los dos estan en el apartado adquisiciones, uno con un liquido positivo (los de la ampliacion liberada) y la venta de derechos con un liquido negativo?
¿De que manera cuadro esta ampliacion que hizo el santander?

Saludos y gracias de antemano

#2

Re: Ampliacion Santander

Entiendo que las acciones del Santander adquiridas no las has vendido ?

Que has tenido una ampliación donde te han entregado unas acciones y vendido unos picos de derechos.

Las acciones nuevas , adquieren la misma fecha de las origen y con el solo coste de los gastos cargados ( aumentas cartera con un pequeño sobre coste (gastos)- Nada que declarar ahora,

Las ventas de derechos (picos) minoran el valor de las acciones origen , nada que declarar en este ejercicio y tendrán su efecto fiscal cuando vendas las acciones , ya que minoran su valor de adquisición.

Saludos

#3

Re: Ampliacion Santander

Si las vendi
Entonces segun lo que me dices entiendo que tengo que sumar los gastos de adquisicion de las acciones que compre en su dia a los gastos de las acciones de la ampliacion liberada.
Y a su vez la venta de derechos que me ocasiona entiendo que tambien debo sumarselas a los de adquisicion que en el caso seria restarlo ya que el valor de la venta de derechos es negativo y los de adquisicion de las acciones negativo.
Es eso lo que me comentas?

Saludos y gracias