Acceder

Actividad profesional o rendimiento de trabajo?

5 respuestas

Hola a todos:

Ando bastante perdido con esto y la verdad que no se que hacer ya que di un unico (y primer) curso el año pasado por el que tuve que hacer una factura de 810€ ( irpf 7%) Al intentar confirmar el borrador, no me deja ya que me dice que tengo un ingreso como actividad profesional...
¿Como puedo declarar este ingreso si no estoy dado de alta en autónomos? Me dijeron que no hacia falta y la verdad que estoy muy perdido. Puedo meter estos ingresos como rendimiento de trabajo y especificarlos en la casilla 101, 104,106 y 745?

A ver si me podeis ayudar! Gracias de antemano

Re: Actividad profesional o rendimiento de trabajo?

Siendo un curso donde solo has aplicado tu trabajo, sin poner medios de producción para la distribución de estos servicios, se puede incluir como rentas del trabajo.

Si es en el Borrador modificas el mismo pinchando en el icono de documento , a la parte derecha de la casilla 1 . Te abrirá una nueva ventana donde tienes CUATRO columnas, la primera con los datos de los rendimientos de trabajo , pues en la segunda columna incluyes el Importe integro y la retención. ACEPTAS y pasara a la ventana inicial , donde das a CONTINUAR hasta terminar con la modificación , te genera un nuevo Borrador con los datos corregidos que es el que puedes Confirmar si no tienes mas cosas que corregir.

Saludos

Re: Actividad profesional o rendimiento de trabajo?

Muchisimas gracias por tu contestacion de verdad. Un saludo

>Horas extras no pagadas

Hola,mi pregunta es clara,si hago mal un trabajo,y hay que repetirlo.¿me pueden obligar a hacerlo fuera de mi jornada laboral?,muchas gracias de antemano.

Re: >Horas extras no pagadas

La relación de trabajo es una especie de alquiler por horas.

Nuestra normativa laboral no contempla regular las relaciones de trabajo en base a objetivos (o trabajo bien concluido), ya que presupone que el jefe siempre sabe como hacer bien las cosas y transmitir las instrucciones adecuadamente, el trabajador ejecutará las instrucciones recibidas de buena manera, y existirá una supervisión adecuada.

Un contable no cobra por hacer cuadrar un balance, cobra por las horas que necesite para que el balance cuadre, si son ordinarias entra dentro del salario pactado, y si la tarea es especialmete compleja y el calendario aprieta, y debe extenderse en horario extraordinario, cobrará horas extras o las podrá compensar con otras de descanso.

Pero la realidad es diferente, y pueden existir jefes ineptos, trabajadores saboteadores, incumplimiento de instrucciones recibidas,...

Si el trabajo está mal realizado, y es por responsabilidad del trabajador, o afrontas el correspondiente expediente, o corriges lo mal realizado fuera de la jornada normal. De hecho es hacerte un favor.

Pero si el trabajo mal hecho no es causal del trabajador, sino del procedimiento, los materiales inadecuados, las instrucciones equivocadas, la impericia de los supervisores, la ineptitud del jefe... para nada se puede obligar a horas extraordinarias, ni mucho menos aun no pagarlas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Re: >Horas extras no pagadas

Muchas gracias por contestar tan rápido,aunque alomejor yo no me expliqué bien,yo por supuesto no soy ningún trabajador saboteador,yo soy pintor de vehiculos,y de los unos 200 coches que pinto al año,alomejor hay dos o tres,que no esque haya que repetirlos enteros,si no que por pequeños fallos,hay que repetir algo de la reparación,y es ahi,cuando mi empresa me obliga a quedarme fuera de mi jornada laboral,a subsanarlo,eso si sin pagarme nada,y lo mas chocante de todo,esque por ejemplo,la compañia aseguradora,ha peritado un coche,y nos paga 10 horas de reparación,que luego casi siempre se hace en unas siete,entonces si siguen sobrando tres horas de la peritación,¿por qué me tengo que quedar fuera de mi horario a subsanar cualquier desperfecto?,muchas gracias por su atención.