Acceder

Plazo de prescripción ejercicio 2009

2 respuestas
Plazo de prescripción ejercicio 2009
Plazo de prescripción ejercicio 2009
#1

Plazo de prescripción ejercicio 2009

Hola,

Resulta que revisando las declaraciones de años anteriores de mi novia he visto que percibió unos atrasos en 2010 imputables a 2009 con el aviso de que esta situación daba lugar a realizar una complementaria de su declaración de 2009.

Al realizar la simulación con el programa PADRE de dicho año resulta que le sale a devolver más de lo que en su día le devolvieron que es extraño pero creo recordar que ese año aplicaba una exención de "400 eur de Zapatero" y al informar los nuevos ingresos más sus retenciones resulta que le tendrían que haber devuelto más dinero.

De forma que he de hacer una "solicitud de ingresos indebidos" en vez de una declaración complementaria para que le devuelvan la diferencia.

Sabéis si estoy en plazo de realizarla o ha prescrito la declaración de dicho año ? Es que tengo un poco de lío con la forma de contar los 4 años. No se si prescribe en junio de 2013 (la declaración se presentó en junio de 2010) o en diciembre de 2013 (fin del año fiscal en fin de año).

Gracias,
Jose

#2

Re: Plazo de prescripción ejercicio 2009

La declaración del IRPF de 2009 prescribe, en el caso de que no haya existido alguna actuación sobre ella, es el 30/6/2014.

Saludos.

#3

Re: Plazo de prescripción ejercicio 2009

Muchas gracias harko, pensaba que el límite era junio de este año.

Sabiendo que tengo un año por delante prepararé el escrito a conciencia.

J.