¿Error al presentar la renta. ¿Y ahora qué?
Hola a todos,
Estoy un poco agobiado, ya que soy novato en la declaración de la renta y he tenido el siguiente problema:
Solicité el borrador de la declaración y me ponía IMPORTE A INGRESAR 274€. Yo entendí que me devolvían eso a mí ya que era una cantidad positiva, entonces confirmé el borrador.
El caso es que ahora sé que ese es el importe que yo debo pagar.
El problema es el siguiente, yo vivo de alquiler y cumplo todos los requisitos para la deducción por alquiler de vivienda.
Esos datos yo no los puse, por desconocimiento. Y resulta que si pongo los datos del alquiler me sale a devolver 50€.
Ahora que puedo hacer? He leído por la red que debo hacer una complementaria. Otros me dicen que debo hacer una solicitud y no sé muy bien que debo hacer.
Por lo que he leído la complementaria se hace cuando sale más beneficiada hacienda, es decir, hacienda devuelve menos o hacienda recibe más. Pero en mí caso hacienda pasará de recibir a pagar.
Lo de la solicitud, supuestamente yo presento los papeles y solicito que me los tengan en cuenta para la declaración, pero en principio tendré que pagar?? Por lo que he leído tardan más de un año en responderte a la solicitud.
Ya he acudido a la cita en hacienda pero me han dado un papel de solicitud y andando, sin explicaciones ni nada.
No entiendo como estando dentro del plazo no permiten volver atrás o que se presente otra declaración.
Si alguien me puede comentar algo le estaré eternamente agradecido.
Saludos