Acceder

Venta de corcho y subvencion del olivo

3 respuestas
Venta de corcho y subvencion del olivo
Venta de corcho y subvencion del olivo
#1

Venta de corcho y subvencion del olivo

hola buenas tardes tengo una consulta el año pasado mi suegra hizo una venta de corcho a una empresa en extremadura en total le pagaron 2000,01 euros y le retuvieron el 2% 40euros y un 10 % de iva q son 185,46 aparte de eso recibio dos subvenciones del olivo en que apartado tengo q ponerlo gracias

#2

Re: Venta de corcho y subvencion del olivo

gracias por contestar pero de verdad nadie sabe en que apartado de la declaracion se pone la venta de corcho y una subvencion de olivo

#3

Re: Venta de corcho y subvencion del olivo

Los Ingresos de la Actividad Agraria de una persona Física, son la base para iniciar el calculo del Rendimiento Neto de la actividad, en caso de que esté acogida al sistema de Estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para las actividades Agrícolas . Cada tipo de producción tiene asignado un Indice ( este año, excepcionalmente al Producto del Olivo, se le ha reducido su Indice del 26% al 18% , . Calculando el 18% a los Ingresos Integros, se obtiene el Rendimiento Neto Previo , al que hay que ir aplicando unas Reducciones específicas en cada tipo de Explotación para ir siguiendo un "itinerario" de Reducciones, hasta llegar al Rendimiento Neto .
Si preguntas en que apartado "se pone" y hablas de "Subvención de Olivo", denotas que no conoces mucho el tema , por lo que resultaría muy complicado resolverte el problema con un simple correo. Puede que esa sea la razón por la que no te contesten.
Por ejemplo, te informo: El Olivo no recibe subvención.- La explotación agraria es quien recibe una Ayuda que se llama PAGO UNICO, en base a unos derechos adquiridos históricamente( 1 derecho se justifica con 1 Ha.) , sin distinción de si la Ha. es de olivos o cereales o pastos. Este Pago Unico hay que sumarlo a los ingresos ,que con su IVA incluido, se han obtenido por las Ventas de los productos del Olivo, para obtener el dato INGRESOS INTEGROS, al que en el caso del Olivo se le calculará el 18%, como te he comentado antes.
El Corcho tiene otro Indice diferente.
Te aconsejo que te pongas en manos de un profesional.
Un saludo

#4

Re: Venta de corcho y subvencion del olivo

hola gracias por la respuesta es verdad no es subvenion es una ayuda q la dan pero eso se lo dan por tener los olivos creo pero luego no lo explota y lo de la venta de corcho vino una empresa q se dedica a a la compra de corcho ellos hacen todo pero es una vez cada 9 años creo q me dijeron asi q creo q solo es poner lo que le han ingresado en el apartado que coresponda en su declaracion se me olvido decir que ella es jubilada gracias