Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Declaración errónea

5 respuestas
Declaración errónea
Declaración errónea
#1

Declaración errónea

Buenas noches, resulta que ayer hice presente la declaración de la renta y hoy me he dado cuenta de que incluí un dividendo de unas acciones en la casilla correspondiente a los dividendos pero esas acciones las adquirí unos días antes del cobro del dividendo y las vendí al día siguiente de cobrarlo, por lo cual no estarían exentas de tributar. La declaración me sale a devolver y el dividendo era de 80 euros y no me cambia el resultado de la declaración. ¿Qué me aconsejáis que haga y dónde debía haber incluido ese dividendo?. Gracias de antemano.

#2

Re: Declaración errónea

Por ese importe tan pequeño, y que además no tiene influencia no te van a molestar seguro.

#3

Re: Declaración errónea

Gracias por contestar, ¿y donde debería haber incluido el dividendo?

#4

Re: Declaración errónea

Y si por error hubiese puesto en la casilla 482 ( que es la del plan de pensiones) el dinero que tengo con un seguro de vida ligado a una hipoteca???

lo que me han aconsejado es que para anular la declaración hay dos maneras:

o me presento en persona y digo que rechacen mi declaración

o que haga una nueva declaración mediante el programa PADRE y que ellos la que van a analizar será la más reciente.

Que me aconsejais???

gracias.

#5

Re: Declaración errónea

En la misma casilla, pero eligiendo la otra opción del desplegable para que no sean exentos.

#6

Re: Declaración errónea

Te recomiendo lo de volver a hacer la declaración y ya está, aunque si te sale a devolver y te urge la devolución, es mejor que vayas a Hacienda para ver si te pueden anular la anterior o al menos que tomen nota de la incidencia.