Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción IRPF por movilidad geográfica

1 respuesta
Deducción IRPF por movilidad geográfica
Deducción IRPF por movilidad geográfica
#1

Deducción IRPF por movilidad geográfica

Mi cuñado reside en le municipio de Jaca (Huesca), en agosto de 2011 estaba inscrito como demandante de empleo en su oficina de empleo de Jaca, ese mismo mes le ofrecieron un puesto de trabajo en Zaragoza el cual acepto, eso le obligo a tener que alquilar un piso junto con otros compañeros en una localidad cerca de Zaragoza al no poder ir y regresar en el mismo día a su trabajo, el trabaja una semana completa (los 7 días) y la semana siguiente libre (así alternativamente), en la semana que trabaja su residencia la tiene en el piso de Zaragoza, mientras que en la semana que libra se traslada a su residencia de Jaca a estar con su familia esa semana.
Teniendo en cuenta lo siguiente:
Mi cuñado estaba inscrito en la ofician del INEM como demandantes de empleo a la hora de contratarle.
Sigue empadronado en Jaca.
El contrato de alquiler del piso de Zaragoza no está a su nombre, y si lo esta a nombre de un compañero que reside con el.
que reside en ambas localidades en semanas alternas (En Zaragoza cuando trabaja y en Jaca cuando libra).
A tenor de estos datos mi pregunta es: ¿tendría derecho a la deducción en la declaración del IRPF del 2012 por movilidad geográfica?

#2

Re: Deducción IRPF por movilidad geográfica

Buenos días,

Por lo que comentas si que tiene derecho a la reducción por movilidad geográfica, siempre que pueda justificar el traslado de domicilio, bien si está justificado o si el pago por el contrato de alquiler lo hace mediante transferencias ya que el contrato no está a su nombre. Quizás sería conveniente que acudáis a un asesor fiscal y le comentéis el caso.

Te dejo este artículo que os podrá ayudar: Reducción por movilidad geográfica: declaración de la renta Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/