Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Pensión indebidamente percibidas

3 respuestas
Pensión indebidamente percibidas
Pensión indebidamente percibidas
#1

Pensión indebidamente percibidas

Hola a tod@s

¿Podríais orientarme? gracias anticipadamente.

En el año 2010 Seguridad Social me dicta una resolución de reintegro de parte de mi pensión indebidamente percibidas en el año 2008.
Dicho reintegro me lo empiezan a amortizar a partir de Enero del 2011 y se prolongara hasta Diciembre del 2014.
El año pasado al realizar la declaración de la renta no me percate que en el borrador no venia deducida la parte que me están reteniendo y la cumplimente con el importe integro sin restar lo retenido.

Mi pregunta es, puedo este año realizar una complementaria restando lo retenido?

Gracias nuevamente.

#2

Re: Pensión indebidamente percibidas

Las complementarias se confeccionan cuando el perjudicado es la Hacienda y el contribuyente debe pagar por los rendimientos omitidos.

Cuando el perjudicado es el Contribuyente y es la Hacienda la que debe devolverle dinero al Contribuyente , se presenta una "Solitud de Ingresos Indebidos" .

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/Modelos_y_formularios/Formularios/Formularios_para_Tramites_ante_la_Agencia_Tributaria/comunica.pdf

En este enlace tienes un modelo que te puede servir para solicitar la devolución:

Expones las causas y detallas el efecto fiscal en el 2011 de estas causas.

Solicitas que el importe descrito en la exposición , te sean devueltos.

Saludos

#3

Re: Pensión indebidamente percibidas

Hola Lunatico

Gracias por tu rápida respuesta.

Como debo recalcular nuevamenteel importe a devolver, tengo que realizarla con el programa “Padre”del año pasado?

Perdona mi ignoracia en estos temas. Saludos

Nuevamente, gracias.

#4

Re: Pensión indebidamente percibidas

Si tienes el PADRE del 2011 y en el tienes la declaración presentada , marcas la declaración y le mandas hacer un duplicado, el programa te renombra una COPIAzzzzz.

Abres esta COPIAzzzz y modificas los datos de los rendimientos del trabajo , restándole las devoluciones , tienes ahora otro resultado que comparado con el presentado , es la cantidad que le solicitas la devolución.

Saludos