Acceder

S.L. a Autonoma

3 respuestas
S.L. a Autonoma
S.L. a Autonoma
#1

S.L. a Autonoma

Hola os pido ayuda a ver si es viable o no se puede hacer.
Tengo una empresa de construccion que es una S.L. y se llama ObEFAl 2001 S.L de la cual yo soy administradora.
Voy a montar un negocio de papeleria como autonoma y necesito hacer obras de reforma. La Empresa S.L de la cual soy administradora podria hacer las obras o seria incompatible al ser yo misma la administradora de la S.L y la Autonoma a la que se le facturaria.
Si fuera incompatible podria montar la papeleria mi marido aunque estamos casados en regimen de gananciales afectaria a algo esta nueva posibilidad.
Si fuera posible habria que hacer retencion del 1 %.

#2

Re: S.L. a Autonoma

Yo creo que sería una operación vinculada y que habría que valorarlo a precios de mercado y tenerlo bien documentado y justificado por si Hacienda lo revisase.

#3

Re: S.L. a Autonoma

Gracias por tu aportacion pero me podrias aclarar en que consiste la operacion vinculada y si se hace a precios de mercado que tipo de problema podria haber.
Si la S.l declara los ingresos mediante factura a precios de mercado , y se paga mediante transferencia bancaria esa factura.
Como autonoma me desgrabo esa factura de gastos.Cual seria el problema.
Gracias de antemano. un saludo

#4

Re: S.L. a Autonoma

Lo único, tener bien documentada la operación para que sea justificable el precio. Por ejemplo que la s.l. ha aplicado un margen adecuado al coste que ha tenido al hacer la reforma.