Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Individual o conjunta???

1 respuesta
Individual o conjunta???
Individual o conjunta???
#1

Individual o conjunta???

Hola una vez más,
Estoy preparando las declaraciones de renta tanto mía como de mi marido y me surge la duda.
Mi marido ha percibido sobre 27000 (un empleador y baja paternal de la SS) y yo sobre 12500 (un empleador, inaem y baja maternal de la SS, tenemos hipoteca de la que hemos pagado este año alrededor de 3500 €, algunos rendimientos de cuentas pero no mucho, y en mi caso he cobrado por adelantado 300 de los 400 que me corresponderian por deducción de maternidad. Tenemos dos hijos uno de 6 años y otro de 15 meses.y afiliación a sindicato los dos.
Resumo, he hecho las individuales y me sale a devolver las dos a mi 341.68 (es todo lo que me han retenido) y a mi marido 48.25 que me resulta muy poco comparado con otros años y sus retenciones pero vamos con el tema de subida de irpf y demás será.El caso es que le doy a ver para que me salga la comparativa entre individual y conjunta y a mi no me cambia nada (supongo que porque no me han retenido mas y evidentemente no lo puedo cobrar) pero a mi marido pasa de esos 48.25 a 1823.29 €. ¿Es posible? Es que me parece una barbaridad de diferencia. Intento hacer con el padre una conjunta empezando de 0 y metiendo todos los datos pero no me deja meter datos, salvo los personales.
Me podéis dar luz, si realmente puede haber esa diferencia evidentemente la queremos conjunta y en ese caso como la puedo hacer, hay alguna opción en el programa para que la cambie a conjunta y poderla presentar telematicamente.
Muchas gracias por adelantado.

#2

Re: Individual o conjunta???

La declaración con el PADRE tienes que decir en el inicio que declaración conjunta y te dara la opción de poder descargar datos fiscales directamente desde hacienda al programa padre que te imcorpora los datos, siguiendo unos pasos que te indica, luego cuando tienes la declaración tienes la opción de ver los resultados para ver como sale mejor.
No entiendo muy bien si esos pasos ya los has echo pues dices que ya sabes los resultados
si es asi lo unico que tienes que hacer es en la parte de arriba derecha donde dice modalidad pones el raton y abres la ventana, pon conjunta, y si es mas favorable en conjunta y compruebas que los datos estan bien vas a la ultima pagina y pones el numero de cuenta y ya la puedes enviar telematicamente. Eso si asegurate que la modalidad es la conjunta en parte superior derecha.