Acceder

Rescate anticipado seguro ahorro FONDOCASER

4 respuestas
Rescate anticipado seguro ahorro FONDOCASER
Rescate anticipado seguro ahorro FONDOCASER
#1

Rescate anticipado seguro ahorro FONDOCASER

Buenas tardes,

el año pasado rescate de forma anticipada un seguro de ahorro FondoCaser (lo mantuve durante 2 años), con el que me hicieron un ingreso de 750€ en mi cuenta. Mi pregunta es, si tengo que declarar esta cantidad en algún sitio en especial, o al habérmelo ingresado en mi cuenta corriente, ya computa normalmente para hacienda.

Muchas gracias. Saludos.

#2

Re: Rescate anticipado seguro ahorro FONDOCASER

En la Casilla 027 se declara el importe integro y la retención practicada.

El importe integro es la diferencia entre el rescate cobrado y el importe de las primas pagadas.

Saludos

#3

Re: Rescate anticipado seguro ahorro FONDOCASER

Muchas gracias por tu contesta, para confirmar que realmente es así, en este enlace se encuentra el producto rescatado en concreto: http://www.cajacanariasvida.es/empresas/seguros/es/NuestrosProductos/SegurosAhorro/Flexiahorro/index.html?pestanaSegurosVida=comoContratar

en el cual hay un apartado de Fiscalidad que pone lo siguiente:
"El rendimiento tributa como el resto de productos de ahorro al 19 %, cuando se rescata el producto o finaliza su duración.
En el caso de fallecimiento el importe del capital tributa por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones."

Entonces, ¿todas las cantidades que tributen como productos de ahorro van a la casilla 027?

Muchas gracias. Saludos.

#4

Re: Rescate anticipado seguro ahorro FONDOCASER

Me estoy haciendo un lío, no se si debo declararlo este año o el año que viene, porque el rescate fue el 28/01/2013, pongo el caso en detalle a ver si me podeís ayudar:

El 01/02/2011 contrato un FLEXIAHORRO de Caser, del que tenia que pagar 30€ al mes el primer año, y los sucesivos años un incremento del 10%, es decir, 33€ el segundo, 36€ el tercero, etc.

El 28/01/2013 realizo un rescate total y cancelo el producto, me ingresan en cuenta 767,93€

Yo aporte al seguro:
- primer año: 12x30=360€
- segundo año: 12x33=396€
Total: 756€

Yo entendía que no tenía que declarar nada este año, porque rescate este mismo año, pero todas las dudas me surgieron cuando me llego una carta de CajaCanarias Vida y pensiones, detallandome la información fiscal del año 2012, en la que explica que a titulo informativo, el valor del rescate a 31 de Diciembre es de 736.61€

Y la verdad no se si tengo que declarar el rescate que he hecho este año, con el importe equivalente de 2012, o será en el IRPF de 2014 cuando ponga el total del valor rescatado. Porque esta cantidad no estuvo en mi cuenta hasta el 28/01/2013.

¿Alguien sabría indicarme como sería la forma correcta de declarar esto? No se si interpretar que la carta es informativa para indicarme el valor de un hipotético rescate a 31 de diciembre o si tengo que declarar aunque no rescatase en 2012.

Muchas gracias. Saludos.

#5

Re: Rescate anticipado seguro ahorro FONDOCASER

Si has rescatado en 2013, debes declarar el año que viene en la declaración del IRPF de 2013 que se realizará en 2014.

El valor de rescate del seguro es un valor que se tiene en cuenta a efectos de una hipotética declaración de patrimonio.

El resto como te ha dicho Lunatico.

Saludos.