Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IRPF: Adeudo en cuenta o pago en efectivo

2 respuestas
IRPF: Adeudo en cuenta o pago en efectivo
IRPF: Adeudo en cuenta o pago en efectivo
#1

IRPF: Adeudo en cuenta o pago en efectivo

Buenos días.

Gracias a todos los que hacéis posible la web. Desde hace un tiempo me interesé por invertir ahorros en Bolsa y esta página es de gran ayuda para tomar buenas decisiones.

Escribo porque hasta la fecha siempre había cobrado o pagado al hacer el IRPF por domiciliación bancaria, ya sea llevando la declaración físicamente a la Delegación de Hacienda o bien por vía telemática.

Este año debo hacer declaraciones complementarias para los años 2009, 2010 y 2011 (todas me salen a pagar) , y observó que no puedo pagar de la misma manera sino en cualquiera de las dos opciones que indico en título del hilo.

La verdad es que no me queda claro cuál es el "modus operandi" a pesar de que buceando por la web ya se ha hablado antes sobre este particular. Teniendo en cuenta que yo tengo la cuenta bancaria abierta en Barclays: ¿Voy a Barclays con las tres declaraciones para que me lo carguen en cuenta y me den un justificante de pago, y luego voy con todo a la Delegación de Hacienda para presentar la declaración con el justificante de pago realizado?, ¿no se hace a través de mi banco sino a través de otro banco que colabore con la AEAT?, si es a través de otro banco ¿ya se encargan ellos de que Barclays me cargue el dinero en cuenta, y me dan un justificante de pago?, ¿se puede pagar en la Delegación de Hacienda en efectivo o por adeudo en cuenta?

Un saludo señores.

#2

Re: IRPF: Adeudo en cuenta o pago en efectivo

Si presentas las complementarias de forma presencial, debes acudir a una entidad colaboradora, tu banco puede servirte, y allí pagas en efectivo o cargas en cuenta.
La propia entidad colaboradora debería encargarse de remitir la declaración a la AEAT, algunas no lo hacen y se limitan a realizar el pago y a devolver toda la documentación. En ese caso habría que dirigirse a la AEAT para presentar la declaración y quedarse copia del documento de ingreso.
Si quieres presentar por Internet en las complementarias no cabe la domiciliación, o pagas mediante banca telemática (via NRC) o por tarjeta.

Puedes consultar la guía pdf que figura en este enlace:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Configuracion_/_top_/Ayuda/Pago_de_impuestos__tasas_y_deudas_por_Internet/Pago_de_impuestos__tasas_y_deudas_por_Internet.shtml

Saludos.

#3

Re: IRPF: Adeudo en cuenta o pago en efectivo

Muchas gracias Harko.

Me has sido de gran ayuda.

Saludos.