Acceder

Apliación Norma antiaplicación

2 respuestas
Apliación Norma antiaplicación
Apliación Norma antiaplicación
#1

Apliación Norma antiaplicación

Buenas tardes,

Tengo la siguiente duda al aplicar una compensación por perdidas patrimoniales producidas al comprar y vender en un mismo día acciones de telefónica. Fueron compradas y vendidas el mismo día y no he vuelto a negociar con este valor.

¿En este caso me puedo aplicar la compensación por perdidas patrimoniales a las plusvalías generadas en otros valores durante el ejercicio?

Gracias

#2

Re: Apliación Norma antiaplicación

Si no has realizado con TEF mas que esta operación en el ejercicio , puedes aplicar la minusvalía sin problemas.

Saludos

#3

Re: Apliación Norma antiaplicación

Hola Lunatico

En 2012 tuve pérdidas de RCM al vender un Bono, pero como compré de nuevo antes de 2 meses, no puedo imputar la pérdida. Pero aunque no pueda imputarla, tengo que declararla de alguna forma, no? Dónde y cómo?

O sea, en las ACCIONES (pérdidas patrimoniales) hay una casilla para marcar: """ no imputación de pérdidas por recompra de valores homogéneos""" pero en el RCM no la encuentro y ese es mi problema. No encuentro ninguna casilla para ello, a diferencia de las pérdidas patrimoniales que se pueden declarar (sin imputar)

La norma dice "" cuando el contribuyente hubiera adquirido activos homogéneos dentro de los dos meses.... se integrarán a medida que se transmitan...""

""a medida que se transmitan"" no entiendo qué significa:

--- que tengo que hacer una complementaria en el momento (p. ej. en agosto de 2013) que venda?
--- o que la imputo al año de la venta (2013).... en cuyo caso tendría que haberla declarado en 2012, no?

muchas gracias y un saludo