Acceder

Renta inmobiliaria imputada viviendas en nuda propiedad y usufructo. - declaración de la renta

2 respuestas
Renta inmobiliaria imputada viviendas en nuda propiedad y usufructo. - declaración de la renta
1 suscriptores
Renta inmobiliaria imputada viviendas en nuda propiedad y usufructo. - declaración de la renta
#1

Renta inmobiliaria imputada viviendas en nuda propiedad y usufructo. - declaración de la renta

Tengo una duda sobre cómo tiene que declarar mi padre viudo y cada uno de sus 5 hijos las rentas inmobiliarias imputadas de dos viviendas según los datos fiscales que indica Hacienda como información catastral.

En cada una de las viviendas Hacienda dice que mi padre viudo tiene un 66,66% de propiedad y un 16,66% de usufructo y cada uno de los 5 hijos un 3,33% de propiedad y otro 3,33% de nuda propiedad.

Entiendo que en la 1ª vivienda al ser la vivienda habitual de mi padre ni él ni cada hijo tiene que imputar renta inmobiliaria. En la 2ª vivienda es donde no sé cómo imputar ni por qué concepto (usufructo, nuda propiedad o propiedad), ni porcentaje, tanto en el caso de mi padre como en el de cada hijo.

Un saludo

#2

Re: Renta inmobiliaria imputada viviendas en nuda propiedad y usufructo. - declaración de la renta

Por la vivienda de su domicilio , no se declara como renta imputada, al ser vivienda habitual.

La segunda vivienda : 83,33% le corresponde al padre y 3,33% a cada uno de los 5 hijos

Saludos

#3

Re: Renta inmobiliaria imputada viviendas en nuda propiedad y usufructo. - declaración de la renta

Muchas gracias Lunatico por tu rápida respuesta.

Saludos