Acceder

Consulta venta piso Renta 2012

1 respuesta

Buenas, Mi consulta es la siguiente: El año 2012 tuve una renta de 21.100€, resulta que somos tres hermanos y el año pasado vendimos el piso de nuestro padre que falleció en el año 2009. Estaba escriturado en 133.000€ y lo vendimos en 97.500€, teniendo minusvalías.
Tengo que hacer la declaración de renta??? y en su caso poner esta venta con perdida y mis hermanos????
Muchas gracias.

Re: Consulta venta piso Renta 2012

Están obligados a declarar entre otros, Los contribuyentes que hayan obtenido pérdidas patrimoniales en cuantía igual o superior a 500 euros anuales, y este parece tu caso, aunque te doy algunas ideas:

Ya que sois 3 que tenéis que poner los mismos datos, no pongáis cada uno una cosa diferente (que suele pasar cuando cada uno hace la renta por su cuenta)
Pide tu borrador para ver la información que tiene hacienda.
Has comentado que el precio de escritura es de 133.000, ten en cuenta que el precio de compra que tenéis que considerar es el precio a la fecha de fallecimiento del causante. Si la escritura de herencia se hizo en una fecha cercana al fallecimiento el precio que pone suele valer.

Espero haberte sido de utilidad