Acceder

Venta de cédulas hipotecarias de la Caixa y declaración en el IRPF

4 respuestas
Venta de cédulas hipotecarias de la Caixa y declaración en el IRPF
Venta de cédulas hipotecarias de la Caixa y declaración en el IRPF
#1

Venta de cédulas hipotecarias de la Caixa y declaración en el IRPF

Mi suegra se acogió el año pasado al canje de cédulas hipotecarias que realizó la Caixa. Al hacer el canje consta como una venta de las mismas y por eso no le han hecho este año el borrador. La venta se supone que fue por el nominal pero le viene un incremento de unos 11 euros.

¿Cómo se declara dicho canje?. ¿Puede suponer un beneficio fiscal que la venta de los activos se haya hecho 5 años después de su adquisición?.

Saludos.

#2

Re: Venta de cédulas hipotecarias de la Caixa y declaración en el IRPF

Me parece que esos 11 Euros deberían ser rendimientos explícitos del capital mobiliario y creo que van a la casilla 026. Parece que La Caixa no ha comunicado bien los datos si lo que se recuperó fue el nominal y los 11 euros son los intereses devengados.
Esto es lo que yo puedo aportar por si te sirve de ayuda...

#3

Re: Venta de cédulas hipotecarias de la Caixa y declaración en el IRPF

Eso pienso yo que van en la 026 pero como lo ponen como transmisión de activos financieros ahí viene el lío.

Gracias.

#4

Re: Venta de cédulas hipotecarias de la Caixa y declaración en el IRPF

Hola buenas noches yo tengo el mismo problema con las cédulas hipotecarias de la caixa me viene un valor de adquisición y un valor de amortización, el rendimiento integro es 4,68 después pone al lado rendimiento reducido la misma cantidad 4,68 después al lado pone base de retención y también pone la misma cantidad 4,68 y por ultimo retención a cuenta 0,0.
me podeis ayudar no se donde colocar porque no me han generado el borrador por este motivo

#5

Re: Venta de cédulas hipotecarias de la Caixa y declaración en el IRPF

Simplemente en la casilla 026 refleja esa cantidad en ingresos íntegros. No hay más que rellenar. Así le hice la declaración a mi suegra y ya le han hecho la devolución.