Acceder

Cobro durante el año 2012 de atrasos de ejercicios anteriores

6 respuestas
Cobro durante el año 2012 de atrasos de ejercicios anteriores
Cobro durante el año 2012 de atrasos de ejercicios anteriores
#1

Cobro durante el año 2012 de atrasos de ejercicios anteriores

Os comento mi caso:
durante el ejercicio 2012 HE RECIBIDO rendimientos de trabajo correspondientes al año 2011, de una administración publica, el importe no supera los 700 euros, en el borrador que me ha confeccionado la Administración tributaria me lo incluyen como retribuciones dinerarias del año 2012, que es cuando las he cobrado. pero al final del borrador me pone literalmente: "Información del contribuyente sobre rendimientos del trabajo de determinadas actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta, con ejercicio de devengo anterior al 2012: 700 euros,, la regularización de los atrasos se realizará mediante declaración complementaria, si procede, del ejercicio al que son imputables."
Mi duda es la siguiente: si ya me incluyen esos rendimientos en el 2012 como retribuciones dinerarias ya no es necesario hacer una complementaria del año 2011 que es al ejercicio al que realmente que corresponden, o bien: he de descontar del año 2012 esos ingresos y es necesario hacer una complementaria?

gracias con antelación.

#2

Re: Cobro durante el año 2012 de atrasos de ejercicios anteriores

Siendo una cantidad poco significativa , puedes dejar estos atrasos cobrados , en la declaración del 2012 y no tienes que formular complementaria del 2011.

Saludos

#3

Re: Cobro durante el año 2012 de atrasos de ejercicios anteriores

Gracias lunático
entonces tu crees que no es necesario hacer una complementaria, no?

#4

Re: Cobro durante el año 2012 de atrasos de ejercicios anteriores

Estoy casi seguro de que no te han incluido los atrasos del 2011 en el borrador del 2012 (compruébalo).
Te sale en los datos fiscales para que hagas la complementaria. Aunque hay muchos asesores que recomiendan incluirlo en la de 2012, yo soy partidario de o bien hacer la complementaria de 2011 o si es una cantidad muy pequeña esperar a que Hacienda me reclame y pagarlo.
En tu caso, si sabes hacer la complementaria, yo la haría.

#5

Re: Cobro durante el año 2012 de atrasos de ejercicios anteriores

he revisado el borrador que me han enviado, en la casilla 01 "retribuciones dinerarias" me pone el total de lo que he cobrado en el 2012( con mis dos pagadores) , incluyendo los 700 euros correspondientes al ejercicio 2011.
Por eso, si ya están sumados, no creo que sea necesario hacer una complementaria, no?
gracias por contestarme.

#6

Re: Cobro durante el año 2012 de atrasos de ejercicios anteriores

Gracias por comprobarlo, pero me parece que Hacienda se pasa de listo porque por un lado lo incluye y por otro lado te dice que lo incluyas en el 2011.
Si la gente no se fija como tú lo has hecho, más de uno lo va a declarar 2 veces (creo que a mí me la podrían haber colado).
Siendo así como dices, no creo que pase nada si lo dejas así, otra cosa es que te sea más favorable ponerlo en el 2011 y restarlo del 2012...

#7

Re: Cobro durante el año 2012 de atrasos de ejercicios anteriores

Si mi empresa no me paga en 2012'. Un importe de 2200euros,. Se realiza reclamacion judicial y fogasa me paga antes del 30-6-13. Los importes correspondientes al 2012 . Son imputables al ejercicio que se perciben o hay q hacer complementaria del 2012.