Acceder

Prestamo hipotecario

1 respuesta
Prestamo hipotecario
Prestamo hipotecario

Prestamo hipotecario

Hola. Estoy intentando hacer la declaracion a mi madre y me encuentro con 2 problemas:
1.- Es una de las estafadas por Novagalicia Banco con preferentes.En su caso tuvo suerte y tras someterse al arbitraje se lo devolvieron casi todo.La cuestión es que en sus datos fiscales aparece como cantidad negativa -881,90€ como resultado de venta de activos financieros y otros valores mobiliarios.
He computado esa cantidad en la casilla 026 de la declaración. Es correcto?
2.- Ella es titular de un prestamo hipotecario junto conmigo y con mi marido, que solicitamos para adquirir nuestra vivienda habitual.Como titular que es los datos fiscales reflejan el 33% del capital amortizado y de los intereses pagados (mi marido y yo tenemos el 66% restante).
Nosotros hacemos la declaración conjunta y desgravamos por ese 66% del que somos titulares, pero mi pregunta es ¿como debe incluirse este dato en la declaracion de mi madre, si es que debe hacerse?
Gracias

Re: Prestamo hipotecario

En referencia a la cancelación de la preferentes , es correcto incluirlo en la casilla 026 como perdida.

Sobre la posible deducción por inversión en vivienda habitual , debe ser titular en este mismo porcentaje 33% de la vivienda y no solo de la hipoteca.

Si es propietaria del 33% de la vivienda , si puede aplicarse la deducción por inversión por las cantidades asignadas en la hipoteca . Si no es propietaria de la vivienda y solo es titular al 33% de la hipoteca , no puede aplicarse esta deducción .

Tendrás que ver si esta obligada a presentar declaración y si no lo esta si le fuese beneficioso presentarla

Saludos