Acceder

Tributacion dos paises - impuestos

4 respuestas

Buenos días,
El año pasado trabajé tres meses en Portugal (de Enero a Marzo). Luego he estado 9 meses en España.
En Portugal no me retuvieron nada.
¿Debería realizar la renta en España sumando las rentas obtenidas en España y Portugal?
Un saludo y gracias,

Re: Tributacion dos paises - impuestos

Para el IRPF español debes declarar toda tu renta universal.
Podrías acogerte, en su caso, a la exención por obtención de rentas del trabajo en el extranjero.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Muchas gracias,
¿A qué te refieres con que me puedo acoger a la exención por obtención de rentas del trabajo en el extranjero?
Por ejemplo, si en Portugal he ganado 3.000 euros y en España 22.000 euros. ¿Debo imputar 25.000 euros?.
Gracias

En principio, debes computar 25.000 €.
Pero respecto de lo ganado en Portugal, si es un pago de una empresa portuguesa, puedes considerar exentos hasta 60.100 € por año entero (164,21 € por día natural).

Lo ganado en Portugal, si bien puede quedar exento de tributación, debe tenerse en cuenta como ingreso en el momento de calcular si existe obligación de presentar declaración.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Muchas gracias Cachilipox.
Mi caso en concreto es más complicado.
Trabajaba en Portugal pero expatriado por una empresa alemana. Recibía mi nómina directamente de la empresa alemana.
Pero en Abril me vine a España.
Por tanto, no sé si estaré exento del salario recibido en Portugal por la empresa alemana.
He leído la normativa y creo que se entiende que está exento si es la empresa española la que te desplaza. Pero no estoy seguro.
Muchas gracias por tu ayuda.