Acceder

Necesito ejemplo practicos de Dividendo en acciones.

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Tengo vendidos derechos en el mercado y tambien tengo acciones nuevas obtenidas por derechos. Necesito por favor algun ejemplo de como se hace en la declaración, porque tengo alguna deudo de como minoran el valor de las acciones antiguas y eso.

Re: Necesito ejemplo practicos de Dividendo en acciones.

Ejemplo : Dispongo de una cartera con 2.000 acciones TEF , ha realizado una ampliación gratuita donde me corresponden 1 nueva acción por cada 5 derechos.

Me han correspondido 2.000 derechos , acudo a la ampliación y suscribo 200 nuevas acciones por la aplicación de 1.000 derechos y vendo el resto de otros 1.000 derechos al mercado, por valor 0.40 euros/derecho.

Mi cartera inicial de 2.000 acciones me costaron en su adquisición 16.000 euros

Ahora tengo 2.200 acciones ( 200 nuevas de suscripción) que sigue con un coste de 16.000 euros

Por la venta de 1.000 derechos he obtenido 400 euros que tendré que minorar en el coste de la cartera. (16.000 - 400 = 15.600)

En este ejercicio por esta operación , no tengo nada que declarar.

Mi cartera de 2.200 acciones tiene ahora un coste de adquisición de 15.600 euros , que tendré en cuenta para cuando venda acciones de este titulo. Esto lo tienes que tener anotado y guardado para cuando vendas, apliques correctamente la noema.

Saludos

Re: Necesito ejemplo practicos de Dividendo en acciones.

gracias de antemano, es decir cuando venda las 2200 acciones, solo aplico el precio de venta y ya esta. es decir la venta de derechos me minora el precio de compra, y con las acciones nuevas solo al venderlas todas aplico el precio de venta total.

Guía Básica