Acceder

Mi hijo ha recibido intereses de un deposito superiores a 1800 euros

3 respuestas
Mi hijo ha recibido intereses de un deposito superiores a 1800 euros
Mi hijo ha recibido intereses de un deposito superiores a 1800 euros
#1

Mi hijo ha recibido intereses de un deposito superiores a 1800 euros

Mi unidad familiar está formada por matrimonio y 2 hijos ambos menores de 25 años.

Hasta ahora hacíamos una declaración normal indicando que teníamos 2 descendientes que no percibían rentas.

En esta ocasión pusimos a uno de nuestros hijos como titular de un deposito conjuntamente con el matrimonio y el importe recibido de intereses por cada uno supera los 1800 euros (5.400 en total).

Quisiera que me confirmarais si :

Legalmente puedo coger la cantidad que le corresponde a mi hijo y dividirla a partes iguales entre mi esposa y yo y hacer una declaración como todos los años

O bien

Le quito como descendiente y él hace una declaración individual por su cuenta más la que hagamos mi esposa, mi otro hijo y yo.

El año que viene si no hay intereses puesto que el depósito ya finalizo podemos volver a ponerle como descendiente que no percibe rentas o ya queda definitivamente fuera de la unidad familiar?

un saludo

#2

Re: Mi hijo ha recibido intereses de un deposito superiores a 1800 euros

Tal como explicas, tu hijo está obligado a presentar declaración por superar los 1.600 euros de rendimientos de capital mobiliario.

Y si supera los 1.800 de ingresos, no podréis hacer (los padres) la deducción por descendiente.

Para los próximos años, dependerá de los ingresos que obtenga.

Saludos.

#3

Re: Mi hijo ha recibido intereses de un deposito superiores a 1800 euros

muchas gracias

#4

Re: Mi hijo ha recibido intereses de un deposito superiores a 1800 euros

Entiendo que el hijo al que haces referencia es menor de 25 años y mayor de 18 a fecha 31.12.12. Para que un hijo se considere perteneciente a la unidad familiar, tiene que ser menor de 18 años. Si pertenece a la unidad familiar (menor de 18 años), podría realizar declaración conjunta con los padres, incluyendo en esta sus ingresos. La deducción por descendiente, no solo se aplica a los hijos menores de 18 años (los incluidos en la unidad familiar), sino que se amplía a los hijos dependientes de los padres y menores de 25 años. Me ha surgido la duda al releer tu comentario:

Mi unidad familiar está formada por matrimonio y 2 hijos ambos menores de 25 años.
Deberías haber dicho: Mi unidad familiar está formada por matrimonio y 2 hijos ambos menores de 18 años (en el caso de que sea así). Saludos.
Guía Básica