Acceder

Me podeis ayudar, por favor? - declaración de la renta

3 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Os explico por encima, me imagino que con esos datos os llegara. Gano unos 15.000 brutos y llevo todo el año trabajando para la misma empresa, pero me pagaron 50 euros que me debían de atrasos una empresa anterior, 2011. De retenciones tengo unos 1.100 euros. La pregunta es: por esos 50 miseros euros cobrados de un trabajo para una empresa en la que el año pasado no trabaje, hacienda tiene el derecho de quedarse con todas las retenciones?
Me llega que aun por encima tengo que pagar 80 euros, aunque en caso de tener que pagar no estoy obligado a declarar. Estaria muy agradecido con la ayuda. Saludos,

Re: Me podeis ayudar, por favor? - declaración de la renta

Las rentas atrasadas del 2011 , al ser de valor poco significativo, se puede admitir que se incluyan como mas renta de este 2012, sin tener que presentar complementaria del 2011 que seria la forma ortodoxa.

Pero en el 2011 presentaste declaración o no tenias obligación como parece ser en este ejercicio?.

No entiendo lo de "hacienda tiene el derecho de quedarse con todas las retenciones? .

Las retenciones son ingresos a cuenta de la liquidación final que es la Declaración, si la cuota tributaria de la Declaración Casilla 741 ( lo que realmente le corresponde tributar al contribuyente ) es superior a la Casilla 754 ( que son las retenciones o entregas a cuenta ya pagadas).. 741 - 754 es positivo , corresponde pagar en la declaración , se ha pagado a cuenta menos de lo que corresponde tributar... 741 -754 es negativo , la hacienda le devolverá al contribuyente la diferencia ya que ha pagado mas de lo que le corresponde.

Si no tienes obligación de presentar declaración y sale positivo a pagar , no presentas declaración y si sale negativo a devolver , la presentas para recuperar el exceso pagado.

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta!

En el ejercicio 2011 hice un cambio de empresa y si que me toco a pagar por que superaba los 3.500 euros con el segundo pagador. Lo que no entiendo es que en años anteriores, por ejemplo en el 2010, me devolvieron casi el total de las retenciones, y este año me imagino que debería ser igual. A no ser que esos 50 euros me afecten a la declaración

El incremento de 50 euros en una renta no es apreciable su incidencia fiscal, no tiene nada que ver con el resultado de la declaración.

Si tienes el Borrador , revisa que todos los datos tanto personales y familiares son los correctos, si encuentras algún error u omisión lo modificas y comprueba el resultado de la Declaración.

También tienes el Programa PADRE , con el que puedes confeccionar la declaración , que te permite incorporar todos los datos fiscales de forma automática , sin necesidad de ponerlos manualmente.

Si sigue dándote positivo , si no tienes obligación de presentar , no la presentas y en paz.

Saludos