Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como hacer complementaria 2011 por cobros en el 2012.

1 respuesta
Como hacer complementaria 2011 por cobros en el 2012.
Como hacer complementaria 2011 por cobros en el 2012.
#1

Como hacer complementaria 2011 por cobros en el 2012.

Buenos dias, tengo que hacer complementaria del 2011, porque me han pagado en el 2012 unos atrasos del 2011, sin retenciones. Agradeceria me indicaseis una vez cargada la renta del 2011 con mis datos (me salio a devolver), que casillas, detalladas, tengo que cumplimentar para obtener los resultados de la complementaria. Muchas Gracias.

#2

Re: Como hacer complementaria 2011 por cobros en el 2012.

La forma ortodoxa de regularizar estos atrasos cobrados en el ejercicio siguiente al que se devengaron, es mediante la complementaria.

Si estos atrasos son de poca significación , la administración admite que sean incluidos en el ejercicio que se cobraron y evitarse la complementaria, mas en este caso que el tipo impositivo del 2012 es ligeramente superior al 2011.

Pero si decides regularizar con la complementaria, efectivamente el método es hacer un duplicado de la presentada en el 2011 y agregarle las rentas del atraso , cumplimentar las casillas 121 y siguientes, donde indicas el importe que resulto en la presentada y así se obtiene el valor a pagar por la complementaria.

Saludos