Acceder

Duda renta 2012

4 respuestas
Duda renta 2012
Duda renta 2012

Duda renta 2012

Buenos días, tengo una duda en el borrador de AEAT que he recibido, en el 2012 fuí madre por lo que solicité la devolución anticipada de la deducción por maternidad (100 €) y en el borrador me aparece en la casilla 757 la cantidad que he cobrado a lo largo del año, en la casilla 756 no me aparece nada, tendría que venir aquí el mismo importe? debería de quedar neutro? la declaración me sale a pagar. Muchísimas gracias!

Re: Duda renta 2012

Así es, debes cumplimentar la Casilla 756 , con lo que el efecto fiscal será nulo.

Este es uno de las múltiples omisiones o errores que tienen los Borradores, por lo que nunca nos cansaremos de aconsejar una revisión muy detallada de los mismo , antes de confirmarlos.

Saludos

Hola, muchas gracias por tu respuesta.
Después de dejar este mensaje aquí, decidí llamar al teléfono de atención que ofrecen en Hacienda para los borradores y justo me dijeron que si había recibido anticipadamente las aportaciones de 100 €, sólo debía de rellenar la casilla 757 ya que la casilla 756 es para las madres que decidan no deducirse mensualmente los 100 € y hacerlo con la declaración de la renta. Le comenté que el efecto fiscal debería de ser neutro..ya que sino no nos deducen realmente esos 100 € que dicen..Así que ahora sigo con dudas al respecto.

No sé si reir o llorar con el teléfono de hacienda... la casilla 756 es el importe de la deducción, la tienen que rellenar todas las madres que cumplan los requisitos. La casilla 757 sólo la rellenarán las madres que han percibido de forma anticipada la deducción, los 100 euros al mes.

En tu caso, rellena la casilla 756 y el resultado, si has percibido correctamente todos los anticipos, efectivamente es neutro.

Saludos.

Muchas gracias por tu ayuda!

Saludos