Acceder

Subir IRPF

4 respuestas
Subir IRPF
Subir IRPF

Subir IRPF

Buenos días,

Tengo una duda y es que acabo de ver el borrado de la renta de este año y en previsión para el año que viene puedo pedirle a mis dos empresas que me suban el IRPF al 20%. Más de lo que me retienen ahora.

Se lo he pedido pero me dicen que no me lo pueden subir más porque es lo que les sale según los datos que yo le he dado segun el modelo 145 creo recordar.

Pero el problema es que tengo 2 trabajos y quiero que me los suban en ambos.

Como lo tengo que pedir? Con que impreso?

Gracias por adealntado!

Re: Subir IRPF

No entiendo que se quiera adelantar el dinero sin obtener beneficio alguno , lo que tengas que pagar lo puedes desglosar en 2 plazos el 60% en el momento de la presentación y el 40% en Noviembre , cuando si lo adelantas lo estas pagando a lo largo del año anterior , lo que económicamente representa un pago el 30-06-año anterior.

Pero si tu consideras conveniente tener mas retenciones , lo tienes que solicitar a las empresas pagadoras , que si pueden aplicarlo, siempre que el importe sea superior al oficialmente obligado.

Saludos

Bajo mi punto de vista, las empresas para las que trabajas no deberían ponerte objeción para retenerte más importe de lo que te corresponde. Para que se puedan cubrir las espaldas en el caso de que en el futuro puedan surgir problemas (denunciar a tu empresa porque te ha aplicado una retención superior a la que te corresponde), podrías solicitarlo por escrito a la empresa.

Saludos.

Hola

Yo también tengo dos trabajos, en los que me retienen un 2% en cada uno. En su día le pregunté a uno de mis jefes si podía subir la retención del irpf y me dijo que sí, que podía subir la retención solicitándolo a la gestoría.

Cuando me preguntó el motivo le dije que quería pagar menos a hacienda. Él se echó a reir y me explicó lo siguiente:

Aunque parezca contradictorio, es mejor pagar en la declaración que cobrar. Hacienda no paga nada, si devuelve dinero es por que lo ha retenido antes. Entonces, si en la nómina te retienen lo mínimo, puedes invertir el dinero que no te ha retenido hacienda y luego en la declaración lo pagas en dos plazos tal como explicó lunático.

Date cuenta que si te suben la retención en la nómina, tu sueldo neto (el que cobras en efectivo o en la cuenta corriente) bajará.

Un saludo

Pues ya se lo he pedido a ver que me dice. Gracias por los comentarios.

Pero personalmente prefiero administrarme con lo que gano y poder ahorrar con ello no que tener que pagar luego que me sienta peor.. Jejejej

Un abrazo y ya os diré si me ponen alguna pega o no