Acceder

Venta activos financieros IRPF

3 respuestas

Hola, he buscado el tema en los foros pero no me aclaro muy bien. Este año para el IRPF 2012 no me hacen borrador porque tengo una venta de activos financieros... el año pasado un dinero lo pasamos a acciones y ha generado un rendimiento de 253€ sin ninguna retención...
También tengo el rendimiento de capital mobiliario que me ha generado ese dinero (como en los años anteriores, hasta aqui de acuerdo), la duda es donde meter esos 253€ que he ganado en la compra/venta... ¿lo sumo al rendimiento del capital mobiliario? En mis datos fiscales me vienen las casillas donde meter los datos pero justo en la venta de activos financieros no me viene ninguna casilla...

Gracias.
Un saludo

Re: Venta activos financieros IRPF

No los puedes incluir modificando el borrador, tienes que presentar declaración. Cuando esté disponible el programa PADRE 2012 (10.04.13), te da la opción de incorporar tus datos fiscales. La compraventa de acciones, la debes incluir en la página 9 (III) G2. Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales, casillas 340 y siguientes (si mantienen el mismo esquema que en PADRE 2011).

La declaración, si la tramitas por internet, la podrás a partir del 24.04.13.

Saludos.

Ok muchas gracias, la duda era esa donde incluir la ganancia...

Un saludo

Hola, ahora que tengo los datos fiscales del banco ya me aclaro mejor para explicarlo. Lo que viene como "venta de activos financieros" es un dinero de Participaciones Preferentes con el importe de compra y el de venta y el rendimiento obtenido, esta operación es al "canjear" las Preferentes de La Caixa por un 70/30 subordinadas/acciones.

Al ser un canje no se deberia poner en la casilla 26 ??? por otro lado cabe la duda de que sea una ganancia patrimonial o canje... porque realmente en los datos fiscales viene como venta...

Gracias