Acceder

Declarar venta de acciones con fecha de compra anterior a 1991.

4 respuestas
Declarar venta de acciones con fecha de compra anterior a 1991.
Declarar venta de acciones con fecha de compra anterior a 1991.
#1

Declarar venta de acciones con fecha de compra anterior a 1991.

Buenas,gracias a otros hilos del foro ya tengo claro que las plusvalias generadas hasta el 31/12/2005 están exentas de tributación.PARA CALCULAR LA PLUSVALIA O MINUSVALIA debo usar como valor de compra, el valor medio de cotización del último trimestre del 2005,es decir,lo que se conoce como valor IP2005.

La duda que tengo ahora,¿se deben aplicar las minusvalías sobre este valor de compra IP2005,POR VENTA DE DERECHOS DE SUSCRIPCIÓN realizados desde al año 2006 hasta la fecha de venta?.

Además,he observado que el año pasado,pagaron parte del dividendo regalando acciones.Como afecta esto a la hora de declarar la venta de las acciones?.

Son accIones del BBVA y creo que si tengo en cuenta el valor IP2005 generarán una perdida patrimonial.

Gracias.Un saludo.

#2

Re: Declarar venta de acciones con fecha de compra anterior a 1991.

La venta de derechos de suscripción, minora el precio de adquisición de las acciones de las que proceden.

El reparto de acciones liberadas, disminuye el precio de adquisición de las acciones de las que proceden.

Si por ejemplo se compran 100 acciones a 5 euros, y se reparten al cabo de los año 10 acciones liberadas, se tendrán 110 acciones con un precio de compra de 500 euros (valor unitario 4,55) y con fecha de adquisición cuando se compraron las 100.

Saludos.

#3

Re: Declarar venta de acciones con fecha de compra anterior a 1991.

Entonces tengo que tener en cuenta tanto las acciones liberadas desde 2006 hasta el año de venta de todo el paquete de acciones,así como los derechos de suscripción vendidos ,y modificar con ambos factores el valor IP2005,no es así?

#4

Re: Declarar venta de acciones con fecha de compra anterior a 1991.

Me imagino que estarás utilizando el programa PADRE para calcular la ganancia/pérdida. Como no está disponible el del año 2012, puedes utilizar para ver como funciona el programa 2011.

Debes de ir a la página 9 (III), casillas 340 y siguientes e introducir las cantidades. Y con los cambios que te he comentado, te variará la casilla "Valor de adquisición" (te disminuirá porque has vendido derechos) y te aumentará la casilla "Valor Impuesto Patrimonio 2005" (te han aumentado el número de acciones).

Saludos.

#5

Re: Declarar venta de acciones con fecha de compra anterior a 1991.

Ok,creo que el dia 10 ya se puede descargar el PADRE para el año 2012.En cuanto pueda descargarlo probare lo que me has dicho.

Gracias.