Acceder

Deducciendo inversión vivienda años. Este no obligado declarar y positiva. No hago. ¿Otros años sigo deduciendo?

3 respuestas
Deducciendo inversión vivienda años. Este no obligado declarar y positiva. No hago. ¿Otros años sigo deduciendo?
Deducciendo inversión vivienda años. Este no obligado declarar y positiva. No hago. ¿Otros años sigo deduciendo?
#1

Deducciendo inversión vivienda años. Este no obligado declarar y positiva. No hago. ¿Otros años sigo deduciendo?

Hola.

Desde que compré la vivienda, la voy deduciendo y la declaración me salía negativa.

Para la Renta 2012 me sale positiva y no estoy obligado a declarar por ganar < 22.000€.

No la haré.

Para los años siguientes, ¿puedo deducir la vivienda de nuevo?

Están obligados en todo caso a presentar declaración los siguientes contribuyentes:
– Los contribuyentes que tengan derecho a deducción por inversión en vivienda, por cuenta ahorro-empresa o por doble imposición internacional y deseen ejercitar tal derecho.

#2

Re: Deducciendo inversión vivienda años. Este no obligado declarar y positiva. No hago. ¿Otros años sigo deduciendo?

El aplicar las deducciones por inversión en vivienda, cuando no se tiene la obligación de presentar declaración, es optativo del contribuyente, pero no le impide aplicarlo en otros ejercicios posteriores en que le convenga presentar declaración.

Comprueba que efectivamente no estas obligado por otras rentas.

Saludos

#3

Re: Deducciendo inversión vivienda años. Este no obligado declarar y positiva. No hago. ¿Otros años sigo deduciendo?

Exacto. Y, además, que compruebe que, incluyendo la deducción de la vivienda, no le vaya a salir a devolver y, aunque no tenga obligación, pueda presentarla.

Compruébalo primero y, si te sigue saliendo a pagar, y cumples los requisitos para no declarar, no la presentes.

#4

Re: Deducciendo inversión vivienda años. Este no obligado declarar y positiva. No hago. ¿Otros años sigo deduciendo?

Gracias a los 2. Sois excelentes.