Acceder

El borrador de la renta no me reconoce gran cantidad que debo devolver

6 respuestas
El borrador de la renta no me reconoce gran cantidad que debo devolver
1 suscriptores
El borrador de la renta no me reconoce gran cantidad que debo devolver
#1

El borrador de la renta no me reconoce gran cantidad que debo devolver

hola , he conseguido hoy el borrador de la renta del ejercicio de 2012. he estado durante 3 años desgravandome por el ahorro para la compra de una vivienda (1352€x3años=4050€), pero como el gobierno suprimio la cuenta vivienda, y yo no compré casa antes del fin de 2012, entonces imaginaba que deberia devolver en este ejercicio un total de 4050€ (lo que me han ingresado durante tres años), pero mi grata sorpresa ha sido que no menciona nada de eso y solamente me dice que he de ingresar unos 40€ en otros conceptos.

no se que ocurrira. yo pensaba que deberia devolver esos 1352€ x 3años= 4050€ sin intereses porque el gobierno dijo que no los meteria al haber acortado el plazo. sino croe que hubiese sido un 5% mas,

#2

Re: El borrador de la renta no me reconoce gran cantidad que debo devolver

Sigues obligado a efectuar la adquisicion de vivienda dentro del plazo, para consolidar las deducciones practicadas.

La opcion que dan, en caso de no querer efectuar adquisicion, es devolver las deducciones, sin intereses de demora.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: El borrador de la renta no me reconoce gran cantidad que debo devolver

Si a 31.12.12 no se han cumplido los cuatro años, puedes devolver las cantidades sin intereses de demora.

En el borrador no te puede reflejar nada porque antes de cumplirse el plazo de los cuatro años desde la apertura tienes la opción de comprar tu vivienda habitual. Puedes haber abierto la cuenta vivienda el 31.12.09, haberte practicado deducciones 2009, 2010 y 2011 y adquirir tu vivienda hasta 30.12.13.

De todas formas, si no devuelves las cantidades en Renta 2012 o posteriores, en el borrador no creo que te avisen que lo tienes que hacer. Lo harán mediante un requerimiento en que te pedirán además de los intereses, la correspondiente sanción.

Saludos.

#4

Deduccion por hijo a cargo no influie el resultado final de una declaracion?

hola!me ha venido el borrador y mis retenciones son de 90 euros...pero el año pasado hemos tenido una niña y en la casilla 717 aparece dedeuccion 750euro pero el resultado final es el mismo 90 euros. es correcto...entonces esta deduccin por hijo a cargo no vale?

#5

Re: Deduccion por hijo a cargo no influie el resultado final de una declaracion?

No te pueden devolver más importe que la cantidad que te han retenido. Si la suma de tus retenciones del año pasado han sido 90 euros, la cantidad máxima que te pueden devolver es esa cantidad.

Saludos.

#6

Re: El borrador de la renta no me reconoce gran cantidad que debo devolver

por lo que tengo entendido el plazo para adquierir vivienda me finalizo el 31/12/12 ya que el gobierno asi lo estipulo, (ya que de no haber suprimido la desravacion por la compra de vivienda, ésta me finalizaria a finales de octubre de este años 2013).

por tanto, ¿que debo hacer? entiendo que debere devolver la suma total de lo que recibi por cada uno de los tres años. es decir, 1352€x3años= 4050€. ¿pero de que forma lo devuelvo? ¿cuando?

#7

Re: El borrador de la renta no me reconoce gran cantidad que debo devolver

Entonces en la declaracion de este año (ejercicio 2012) ¿debo hacer algo respecto al ahorro para compra de vivienda y no haber comprado en 2012 o la hago como todos los años anteriores si no ha habido ninguna otra novedad? Como he dicho a mi teoricamente me finalizaria el plazo para adquirir vivienda en este año 2013.
Quiero saber donde debo decir o como devolver todo lo que me han dado en estos tres años (1352x3años)